viernes, 25 de julio de 2008

HIGIENE URBANA CONTINUÓ OPERATIVO EN Bº SARMIENTO Y RUTA CIRCUNVALACIÓN


El equipo de Higiene Urbana, que coordina Agustín “Romy” Frontini se constituyó este viernes en inmediaciones de la ruta Circunvalación y Viamonte y en el barrio Sarmiento. En esos lugares continuaron el operativo de limpieza iniciado esta semana en puntos clave de la ciudad de Goya.

Unos 15 jóvenes del equipo de Higiene Urbana provistos de guantes, botas, chalecos reflectantes de seguridad (específicos para el trabajo sobre ruta) y demás elementos provisto por la Municipalidad de Goya, continuaron este viernes con la recolección de residuos en otro sector de la Ruta de Circunvalación y el barrio Sarmiento.
En primer término lo hicieron en las inmediaciones de la calle Viamonte (ex vias del FFCC) y ruta y poco después se desplazaron a la zona ubicada en la intersección de calle Mendoza y Viamonte, donde recolectaron residuos desperdigados por las cercanías del canal de desagüe a cielo abierto que pasa por esa parte del barrio.
Una gran cantidad de basura que se acumula por el accionar irresponsable de algunos vecinos fue recogida por el equipo de Higiene Urbana y acumulada en varias bolsas para su posterior disposición en los lugares habilitados específicamente a tal fin.
Colaboraron en la tarea, 2 camionetas, y 2 contenedores de la Municipalidad, donde se juntó basura, equivalente a unas 400 bolsas.
Cuando se llevaba a cabo la limpieza, el coordinador del Equipo, Agustín Frontini recibió las inquietudes de algunos vecinos que se interesaron en el trabajo que lleva a cabo el Equipo de Higiene Urbana y los mismos dejaron en claro que son otros habitantes de la misma zona quienes tiran la basura en forma desordenada.
La erradicación de los microbasurales es uno de los objetivos que se impuso el equipo de Higiene Urbana, para mejorar la estética de la ciudad, en particular en partes de mucha exposición al tránsito regional, como las zonas de accesos a la ciudad y los predios aledaños a la ruta Circunvalación.
El trabajo del equipo de Higiene Urbana continuará el próximo martes en la misma zona de Ruta Circunvalación y barrio Sarmiento.-