domingo, 29 de junio de 2008

Vª EDICIÓN DEL CONCURSO DE MANCHAS “PINTEMOS GOYA”


Desde el 16 al 18 de Agosto de 2.008, y con la organización de la Dirección Municipal de Cultura, se realizará en nuestra ciudad la Vª Edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, evento cultural con proyección turística que contará con la presencia de artistas de distintos puntos del país.

La convocatoria al certamen pictórico que en el mes de agosto próximo reunirá en Goya a artistas correntinos, de distintos puntos del país y el extranjero ya esta en marcha.
La Vª Edición de un Concurso de Manchas otorgará 4.500 pesos de premios en dinero en efectivo mas plaquetas y medallas. Tendrá a Goya, con sus paisajes, su río, sus islas, sus lugares y monumentos históricos, como fuente de inspiración para los artistas, según sus propios estilos y visión personal.
El interés de la Dirección Municipal de Cultura, organizadora del evento es ver –como en ediciones anteriores- las calles de Goya pobladas de pintores. “Queremos que nos visiten, que compartan con nosotros las vivencias de nuestra “Petit París”, el apodo de Goya”, expresa la invitación que ya comenzó a enviarse a pintores de diferentes provincias argentinas.
Las pinturas se expondrán en la Casa de la Cultura y un Jurado especialmente conformado para tal fin, premiará los mejores trabajos.
Los interesados podrán recabar mayor información personalmente en la Dirección de Cultura, sita en Juan E. Martínez 687, TEL: 03777 432693, o en el sitio web http://www.goya.gov.ar/ o vía correo electrónico cultura@goya.gov.ar

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO
Los requisitos a cumplimentar por los participantes son los siguientes del V Concurso “Pintemos Goya”, son los siguientes:
a) Participantes: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante
b) Inscripción. $25 (pesos veinte cinco) y se realiza en la Casa de la Cultura de 8:00hs a 12.:0hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 4 de agosto 2008
c) Categorías: Se clasificarán en Visitantes y Locales
d) Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada.
e) Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio el concurso, donde también debe constar nombre y dirección del participante, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 16 de agosto a las 9:00 hs en Casa de la Cultura, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores. Los soportes tendrán las siguientes medidas: 50x60 cm.; 50x70 cm.; 60x80 cm. Se tendrá una tolerancia de 5 cm . Debido a las dificultades que pudieran haber en plaza para conseguir estas medidas.
f) Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.
g) Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.
h) Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida:
Por las cuatro Avdas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano.-
i) Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 16 de agosto a las 9:00 hs. hasta que haya luz natural. Las obras se traen a Casa de la Cultura hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 17 desde misma hora (9:00 hs.) y las obras se entregan a las 12:00 hs. (con una prorroga de 30 m , si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura )
j) De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que a elegido previamente en Casa de la Cultura.
k) Jurado: Se reunirá el domingo 17 de agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.
l) Premios: Los cinco primeros premios de cada categoría, serán adquisición, los cuales recibirán:
Visitantes:
1er. Premio…………………..$ 1.500.-
2do. Premio………...………. $ 900.-
3er. Premio…………………..$ 600.-
4to. Premio…………………..Plaqueta
5to. Premio…………………..Plaqueta

Locales:
1er. Premio…………………..$ 700.-
2do. Premio……………….... $ 500.-
3er. Premio…………………..$ 300.-
4to. Premio…………………..Plaqueta
5to. Premio…………………..Plaqueta
En visitantes y locales del 6to. al 10mo. Medallas doradas
En visitantes y locales del 11 al 15. Medallas plateadas.
m) Inauguración de exposición y entrega de premios: domingo 17 de agosto a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura.

n) Retiro de las obras: La muestra cierra el 31 de agosto y los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del martes 2 de septiembre. Los Organizadores del evento se encargan de enviar las obras restantes tomando los gastos a su cargo, se tratará de enviar a un solo destinatario en la ciudad si hubieran varios participantes de la localidad. Dichas obras pueden quedar, si así lo desea el autor en custodia en la Casa de la Cultura para su venta después que el artista lo haya preciado y como condición el 5% queda para nuestra Institución y se retirarán por cuenta del autor cuando lo deseen, si no se produjera su venta.

o) Gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc) correrán por cuenta o cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.

p) Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.

q) Nota aclaratoria: La inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.