viernes, 13 de junio de 2008

En escuelas de Goya PROYECTO DE ARBORIZACION COMUNITARIA IMPLEMENTA LA SECRETARIA DE PRODUCCION

La Secretaria de la Producción a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, lleva a cabo desde el año 2.007 el proyecto de Arborización Comunitaria y el subproyecto “Todo esta verde” destinado a establecimientos escolares de Goya.

La Escuela Primaria Nº 348 “Doña Goya”, ubicada en Puerto Boca, fue uno de los establecimientos elegidos para trabajar en la iniciativa –tanto en la faz teórica como en la práctica- con alumnos de 5 y 6º grado.
En el presente ciclo lectivo se incluyo también a los colegios secundarios y actualmente se está trabajando en la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli, donde se esta realizando una campaña grafica referida al lugar que ocupa el árbol respecto al cuidado y preservación del medio ambiente.
Estos conocimientos fueron brindados a los estudiantes, en el marco de la semana del Medio Ambiente, por intermedio de la Técnica Forestal Superior, Marisa R. Loos, quien depende de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, a cargo del contador Diego Ojeda.

ESCUELA COMERCIAL Y COLEGIO TORRENT
Asimismo, con el Proyecto de Arborización Comunitaria se está trabajando en la Escuela Comercial Roberto López Alvarado. En este caso se esta realizando el proyecto en su etapa teórica.
La parte práctica, en tanto, se llevara a cabo con la participación del Colegio Juan E. Torrent en fecha aun a confirmar. En ambos casos los grupos destinatarios fueron los 1º año en todas las divisiones.-