viernes, 30 de mayo de 2008

INTENSA ACTIVIDAD DE CULTURA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante este fin de semana, la Dirección Municipal de Cultura tiene programadas una serie de actividades que comenzarán a desarrollarse a partir de este viernes 30 de mayo en distintos eventos de Goya y zonas aledañas.

TALLER DE JUEGOS TEATRALES
Este viernes, en el marco del programa “Cultura para Exportar”, el Taller de Juegos Teatrales se trasladará hasta la ciudad de Santa Lucía donde los actores Javier Camino y Sebastián Genes, presentarán la obra “Los Enanos”.

CUARTETO CHAMAMECERO
En tanto, el Cuarteto Chamamecero Municipal comienza sus actuaciones este viernes en la Fiesta por el Día de la Aduana en el predio de Massalín Particulares S.A.
El sábado 31, el conjunto integrado por Roque García, Rogelio Morato y Orlando y “Tuky” Ortiz, en el marco del programa Cultura para Exportar, se presentará en el festival “Momé Ayala” en Perugorría, mientras que a las 0,30 del domingo se harán presentes en la Cena del Sindicato Obreros del Tabaco, en el Club Unión de Goya.
El domingo 1, de junio, el Cuarteto Chamamecero actuará en Plaza Mitre, en el festival de caritas.

ORQUESTA MUNICIPAL
Por su parte, la Orquesta Municipal se presentara en la cena de SUETRA, en el club AMAD.
El conjunto conformado por Alfredo Arrieta, Emilio Baez, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tosi, también actuará el domingo en la apertura de la semana de Caritas, en plaza Mitre, a las 15 horas.


TRABAJO DE TALLERES
La Dirección de Cultura informó igualmente que todos los Talleres continúan con marcado éxito. En la Escuela Municipal de Artes Plásticas, en Colon 1.027. Los de cerámica están cargo de Irene Julián, mientras que los de Expresión Corporal son coordinados por Lucrecia Stacciouli, los viernes por la tarde.
Los sábados a la mañana, prosigue en el CIC Norte el Taller de Danzas Nativas conducido por los bailarines Mirna Martínez, Raul Chavez y Daniela Zone, cuyos integrantes se presentaron en el acto del 25 de mayo cosechando prolongados aplausos.
También los sábados, pero en horas de la tarde, se desarrolla el Taller de Juegos Teatrales en el CIC Sur. Allí los actores Javier Camino y Sebastián genes se encuentran realizando los últimos ensayos de una obra para su presentación.
La Dirección Municipal de Cultura, no ajena a los acontecimientos culturales de Goya colabora igualmente con el Concierto Lírico de la Fundación Agrupar.