viernes, 30 de mayo de 2008

DIRECTOR PERROTTA PARTICIPA DE CURSO NACIONAL SOBRE TURISMO EN SALTA

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, César Perrotta, fue invitado por la Secretaria de Turismo de la Nación para participar de un Curso Intensivo UNWTO “Excelencia en la Gestión de Destinos Turísticos”. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Salta del 1º al 6 de Junio próximo.

El funcionario goyano recibió una invitación de la Secretaría de Turismo de la Nación, a raíz de su destacada labor y el apoyo que viene demostrando con el programa “Nuestros Rios”, tal como resalta la nota del Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Pablo Aguilera.
A esta Cuarta Edición, del Curso Intensivo UNWTO “Excelencia en la Gestión de Destinos Turísticos”, ha sido convocado un prestigioso plantel de profesores extranjeros que han diseñando contenidos de capacitación a medida, para lo cual se cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de la Nación se encuentra liderando un proceso de desarrollo basado en la Excelencia de Gestión y en la difusión de Modelos relacionados con ello.
El marco de esta actividad se centra en el Plan Federal de Capacitación y dentro de este, un proyecto de Formación de líderes locales que tiene como objetivo brindar herramientas de formación para gestores provinciales y municipales de esta actividad en el ámbito público.

MARKETING TURISTICO
El curso en el que participará desde el domingo el Director Municipal de Turismo de Goya, está enfocado a gestores municipales de gobierno, quienes tienen responsabilidades en el campo del proceso integral del marketing: investigación, desarrollo de productos y promoción, entre algunas otras actividades.
Es por ello que está preparado para ser desarrollado en 4 sesiones de ocho horas cada una. Cada día se divide en una sesión matutina de teoría con duración de cuatro horas y una sesión vespertina de cuatro horas de duración, en la cual se realizan ejercicios de aplicación práctica, por equipos.

CONTENIDOS
Durante la capacitación teórico-practica en Salta, los participantes abordarán, entre otros, los siguientes temas:
Situación del turismo mundial; Plan de Marketing; Investigación de mercados; Concepto;. Utilidad y Fuentes de información; Diagnóstico del sector turístico ; Política de mercados;
Desarrollo de productos; Canales de distribución; El desarrollo de un producto turístico;
La Promoción destinos turísticos; Elaboración de un Plan promocional; Elaboración del plan de negocios para destinos turísticos; Evaluación de las actividades de marketing.