domingo, 4 de mayo de 2008

INTENDENTE OSELLA DESTACÓ LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LA FIESTA DEL SURUBI


“Estamos sintiendo que lo que venimos haciendo desde hace 2 años, no solamente en torno a la fiesta, sino de todo lo que tiene que ver con el posicionamiento de Goya está rindiendo sus frutos”, resaltó el Intendente Ignacio Osella. Sostuvo que el Concurso de Pesca ha tenido “un éxito fantástico” al tiempo que calificó de “impresionante” la participación de más de 700 equipos de pescadores

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, destacó los datos alentadores que se han obtenido de la estadística oficial respecto a la cantidad de participantes; de embarcaciones en el concurso de pesca, y afluencia de turistas.
Al mismo tiempo remarcó a la expansión de la Fiesta Nacional del Surubí al ámbito internacional, como uno de los pasos que tendrá que dar la organización de este evento en vista al continuo crecimiento que ha ido teniendo a través de los años, y que en esta última edición en particular se ha visto reflejada en cifras que superaron las expectativas de todos los involucrados en su concreción.
“Estamos sintiendo que lo que venimos haciendo desde hace 2 años, no solamente de la fiesta, sino de todo lo que tiene que ver con el posicionamiento de la ciudad, y de la fiesta está rindiendo sus frutos”, sintetizó el licenciado Osella, y resaltó que el Concurso de Pesca realmente “ha tenido un éxito fantástico a partir de un récord histórico, que no sé si vamos a llegar a tener nuevamente una cantidad impresionante de más de 700 equipos en el río”.

“ESTAMOS MUY SATISFECHOS”
Al hacer un primer balance sobre la 33ra edición, el jefe comunal dijo que “los eventos se realizaron de acuerdo a como suponíamos que iban a ocurrir. La verdad es que lo que pasó el día de la inauguración; o el día en que estuvieron Los Tekis; lo que sucedió el viernes (en la elección de la Reina Nacional del Surubí) con la presencia de 17 “reinas” de todo el país, y con la posibilidad, luego de escuchar a Kapanga y los grupos de rock con toda la juventud, con la tribuna puesta ahí, nos hace sentir que estamos muy satisfechos”.
“Por supuesto que siempre hay detalles que se nos pasan”, admitió, acotando que “errores se pueden cometer, pero en lo grueso diría que la respuesta del turista, del goyano, ha sido maravillosa”.

EL FUTURO
El Intendente Osella expresó también que la gestión municipal, junto con la comisión organizadora es consciente de la magnitud que ha alcanzado la Fiesta, y comentó al respecto que “el posicionamiento de la Fiesta del Surubí está entre las más grandes fiestas nacionales”.
Al respecto consideró que eso “es realmente todo una responsabilidad porque la fiesta va a empezar a hacerse internacional y esto significa avanzar sobre la promoción y la difusión en países vecinos, primero, y luego en el exterior, en lugares no tan cercanos, porque en realidad lo que a nosotros nos interesa es la fiesta, porque es popular, pero nos interesa también la promoción del turismo en nuestra ciudad. Creo que estamos en un momento en el que tenemos que pensar en un futuro, mucho pero mucho más grande a partir de la conquista de nuevos mercados para la fiesta; de nuevos turistas para la fiesta”, reflexionó el mandatario goyano.
Y agregó luego: “En eso nos van a tener a nosotros en el último año de gestión mía con la participación de la COMUPE. Hay que hacer un esfuerzo importante en todo lo que es el sur del Brasil y también en Asunción del Paraguay y en Europa. La promoción se debe llevar adelante a través de embajadas, de consulados; creo que podemos dar ese paso, manteniendo la esencia de nuestra Fiesta”, puntualizó finalmente el jefe comunal goyano.-