domingo, 4 de mayo de 2008

EL MUNICIPIO AGASAJO A LAS REINAS NACIONALES







Las 17 reinas nacionales que se encuentran en Goya fueron declaradas “Distinguidas Visitantes”. El Intendente Ignacio Osella les hizo entrega de una copia de la citada Resolución y de presentes. Participó el presidente de la COMUPE, Rubén Darío Bassi, la presidente del HCD, Mabel Barrile y funcionarios

Como ocurre desde hace ya varios años, la Municipalidad de Goya, a través de sus autoridades brindó un agasajo a la totalidad de las Reinas Nacionales que visitan nuestra ciudad en el marco de la 33º Fiesta Nacional del Surubí.
El despacho del jefe comunal goyano fue el ámbito elegido para concretar tan significativo reconocimiento.
Tomaron parte del mismo, además del Intendente Francisco Ignacio Osella, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Rubén Darío Bassi; el Secretario de Gobier-no, Diego Goral y los Directores de Turismo, Cesar Perrota, de Deportes, Gerardo Bassi y de Prensa, José Luis Paleari, así como la responsable de Ceremonial, Irma Galarza de Vassel.
La flamante Reina del Surubí, Virginia Frattini; sus princesas Sofia Zini y Macarena Pinitos, tambien participaron del grato acontecimiento junto a la ex reina, Rocío Macipe, familiares y acompañantes de las soberanas nacionales.
Tras darse lectura a la Resolución Municipal Nº 2.212 que las declara “Visitantes Distinguidas” de Goya, el jefe comunal junto a los funcionarios presentes les hizo entrega de una copia de dicha norma legal a cada una de las reinas nacionales, como así también de presentes característicos de nuestra zona.
Este gesto tuvo una retribución de parte de las soberanas quienes hicieron entrega al Intendente Osella, y en algunos casos también al presidente de las COMUPE, de material de folletería de las distintas fiestas así como innumerable cantidad de obsequios que el jefe comunal se encargó de agradecer.
La ex Reina Nacional del Surubí, Rocío Macipe, también entregó a sus ex pares un presente como testimonio de la amistad forjada a lo largo de su reinado. Y expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y al pueblo de Goya por todo el apoyo que le brindaron.
Tanto el Intendente Osella como el presidente de la COMUPE, Rubén Bassi, agradecieron la presencia de cada una de las bellezas que nos visitan destacando la importancia que tiene la actividad que cumplen, particularmente en la promoción turística de cada una de la ciudades a las que representan, además de los lazos de hermandad que se profundizan entre distintas localidades de Argentina.
Concluido el acto protocolar, las reinas firmaron el Libro de Oro de la Municipalidad de Goya, tras lo cual y dejando el protocolo de lado, autoridades y soberanas compartieron un lunch en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.-

Las reinas nacionales que participan de la Fiesta Mayor de Goya son las siguientes:
- Reina Nacional del Mar: María Belén López Osorio (Mar del Plata – Bs. As)
- Reina Nacional del Maní: Evelin Boehler (Hernando – Córdoba)
- Reina Nacional del Contratista Rural: Nataly Ortiz (Alcira Gigena – Córdoba)
- Reina Nacional de la Papa: Belén Heredia (Villa Dolores – Córdoba)
-Reina Nacional de Reinas Nacionales: Luciana Mondi (Carlos Pellegrini – Santa Fe)
- Reina Nacional de la Amistad Deportiva: Camila Julieta Picco (Sunchales – Santa Fe)
- Reina Concurso Argentino de Pesca del Surubí: Valeria Bressan– Reconquista – Sta. Fe)
- Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate: María Fernanda Bogado (Apóstoles – Misiones)
- Reina Nacional e Internacional del Poncho: Milagro Lobo (Catamarca)
- Reina Nacional de la Citricultura: Débora Salinas (Concordia – Entre Ríos)
- Reina del Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafecino: Marcia Rubeolo (Santa Fe)
- Reina Nacional del Dorado: Alejandra Serra (Paso de la Patria – Ctes.)
- Reina Nacional del Pacú: María Eugenia Fernández (Esquina – Ctes.)
- Reina Nacional del Durazno, Rocío Urabayen, (Mercedes- Bs. As.)
- Reina Nacional Salame Quintero, Antonella Elisaul, de Mercedes, Bs. As.)
- Reina Nacional de la Naranja, Melina Behr, (Bella Vista-Ctes.))
- Reina Nacional de la Horticultura, Cintya Ramos, (Santa Lucia- Ctes.)