lunes, 24 de marzo de 2008

PARA CELEBRAR LA PASCUA CULTURA ORGANIZO FESTIVAL EN PLAZA MITRE




Mucha gente acompañó el domingo a la noche, en plaza Mitre, un festival con matices particulares, netamente relacionado con las celebraciones de Pascuas. Fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura y contó con la participación de jóvenes músicos goyanos

El espectáculo se desarrolló desde pasadas las 21,30, en el principal espacio público de Goya. El escenario se instaló a pocos metros de calle Belgrano y despertó el interés de numeroso público, estimado en varios centenares de personas.
Durante poco más de 1 hora y 20 minutos, los presentes disfrutaron de un variado repertorio musical que no solo se circunscribió a la celebración del domingo de Pascuas. Los animadores principales del festival fueron los jóvenes integrantes del grupo Iberá, que tocaron un repertorio atípico con referencias profundas a la vida y a los preceptos cristianos. Entre otros participaron de esta movida, Emilio Baez, Iván Enríquez, Javier Fosiatti; Silvio Domínguez, José, Joaquín y Martín Maniello y Pedro "Perkins" Blanco.
De acceso libre y gratuito, mucha gente de todas las edades se acercaron a la plaza, algunos con sus propias silletas, para disfrutar y aplaudir la actuación del grupo Iberá.
El espectáculo fue la oportunidad para que se conocieran estos nuevos jóvenes valores que interpretaron con calidad un repertorio con ritmos contemporáneos acordes a la vigilia del 24 de marzo, además de las celebraciones pascuales de esa jornada.

ENCUENTRO POR LA MEMORIA Y LA VIDA
Cabe destacar que este lunes, feriado nacional, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Dirección Municipal de Cultura auspicia el encuentro "Por la Memoria y la Vida".
Se trata de un festival que se realizará en las instalaciones del comedor Angel de la Guarda, ubicado en calle Sargento Cabral, entre Corrientes y 9 de Julio, desde las 20.
El mismo se hará en beneficio del Centro de Día "Estrella de Belén", y tiene como objetivo además el reunir a los vecinos en una tarea solidaria y decir todos juntos "NUNCA MAS".
El número central de la noche será la Orquesta Municipal que estrenará un repertorio acorde a la fecha y al año del 25 aniversario de la recuperación de la Democracia.
La Orquesta, integrada por Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tosi, contara en esta oportunidad con el acompañamiento de Emilio Baez.