sábado, 22 de marzo de 2008

Alternativas turísticas en Semana Santa BUENA ACEPTACION TIENEN PASEOS POR GOYA Y SU RIACHO




Una oferta innovadora en materia de turismo se implementó con notable éxito desde el viernes, en Goya, en un emprendimiento organizado desde la Municipalidad para darle a los visitantes actividades recreativas que descubren las riquezas naturales e históricas de la ciudad y la zona de río e islas. La capacidad hotelera esta colmada

Desde hora temprana y con pleno sol, que a media mañana elevaba la temperatura cerca de los 30 grados, se iniciaron este viernes una serie de paseos que abarcaron tanto el casco urbano, como parte de campos, el riacho Goya, desembocadura del río Santa Lucía e incluso incursionando en las islas “Las Damas”, declaradas “Reserva Natural” por el Municipio.
La presencia de turistas fue visible en diferentes puntos de Goya y muchos de ellos, mas allá de los que vienen exclusivamente a pescar, convergieron a la costanera, un verdadero palco al imponente espectáculo que ofrece el riacho Goya (brazo del Paraná), y la verde belleza de las islas ubicadas frente mismo a la ciudad.
En esta Semana Santa la capacidad hotelera y de cabañas esta ocupada a pleno y con reservas para todo el fin de semana largo. Los foráneos optaron por recorrer en sulky, los monumentos históricos, como la Iglesia La Rotonda; la Casona de Juan Esteban Martínez;
(sede de la Casa de la Cultura), el templo de la Iglesia Catedral; recorrieron las calles casi desiertas que se notó durante la jornada del viernes, en particular, y continuaron este sábado.
Estos recorridos en sulky, son una atracción peculiar que se montó con la colaboración de Carlos Buzzelatto, experto en cuestiones tradicionalistas y con un pintoresco carro tipo “araña”, con capacidad para dos personas.
Este vehículo cumplió el periplo programado por la Dirección de Turismo en poco menos de 40 minutos. Las salidas se dieron en horas de mañana y tarde, y se repitieron este sábado (también el domingo), en los horarios de 10 a 12, y de 15 a 19, con una tarifa de 10 pesos, para mayores, y de 7 menores, acompañados por sus padres.
La mañana del viernes y el sábado fueron soleadas, lo que también el paseo en un trakker
(embarcación con capacidad para alrededor de 10 pasajeros) en el riacho Goya, constituyó una experiencia, en algunos casos inédita para varios de los turistas que participaron de la excursión por el río.
El lanchón comenzó su periplo a las 8, desde el flotante amarrado a la Costanera, donde desde temprano aguardaba gente interesada en hacer el paseo. Para lo que resta del fin de semana largo, se habían hecho reservas asegurando la continuidad del servicio.
El paseo contemplaba una visita al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Isla Las Samas, donde fueron atendidos por personal municipal, quienes le ilustraron sobre el trabajo que se lleva a cabo en el lugar.
Las salidas se harán este domingo, en los horarios de 10 a 12, y de 15 a 19, a un costo de 13 pesos los mayores, 7 menores.
Además, desde el predio del Complejo Deportivo “Costa del sol” se ofrecieron unas excelentes cabalgatas que les dieron a los jinetes, la mayoría de ellos turistas, la posibilidad de conocer y disfrutar de la hermosa geografía de Goya, integrando el campo verde con parte de la zona ribereña, llegando inclusive a Paraje Remanso. El recorrido lo hicieron en 6 caballos mansos, con la guía de un baqueano, e insumía cerca de 1 hora y media. Las salidas fueron de mañana y tarde, a un costo de 12 pesos por persona.
Desde la Dirección de Turismo, destacaron que la demanda sobrepasó las expectativas y estimulan a que, en lo sucesivo, se estudie implementar un servicio estable.-