lunes, 31 de marzo de 2008

INTENDENTE OSELLA ASISTIÓ A JORNADA DE CONGREGACION CRISTIANA DE GOYA




El jefe comunal destacó los hechos más relevantes de su gestión, dejando en claro que pese a que hay problemas de la gente que exceden a la gestión municipal, como el desempleo y la inseguridad, de igual manera se encaran acciones para tratar de resolverlas.

En la sede evangélica ubicada por calle Bartolomé Mitre al 1.350, el intendente Francisco Ignacio Osella, respondiendo a una invitación de la Congregación Cristiana de Goya que orienta el pastor Juan José Churruarín, participó este domingo a la noche, de un encuentro al que asistieron más de medio millar de fieles.
La Congregación dedicó esa jornada a orar por el éxito de la gestión actual municipal haciendo hincapié en los problemas que todavía quedan por resolver y el bienestar general de la comunidad de Goya.
El licenciado Osella se hizo presente a las 21,30 siendo recibido por el pastor Churruarín, quien invitó al jefe comunal a que expusiera sobre los problemas más importantes que deben resolverse en los próximos dos años de gestión.
El intendente agradeció la invitación porque ya en el 2005, había participado de un encuentro similar y, en su discurso, se explayó sobre las obras y servicios que concretado la
Municipalidad en los primeros dos años de gestión. Apuntó los aspectos que deben ser abordados y resueltos, como las cuestiones de la desocupación y la seguridad.
Dejó en claro, el jefe comunal, que se tratan de problemáticas que exceden las acciones que pueda implementar el gobierno municipal y que corresponden a un nivel gubernamental superior. No obstante, sostuvo que desde la Municipalidad se ha dado un fuerte impulso a la Educación, a través del dictado de cursos diversos, en el entendimiento de que la capacitación es una base necesaria para que la gente pueda conseguir empleo.

EMPLEO E INSEGURIDAD
En un párrafo de su alocución, el licenciado Osella resaltó que “los problemas que tiene la gente muchos de ellos no pasan hoy por hoy, por una decisión del Intendente”, haciendo alusión a una encuesta que indica que los goyanos consideran a la cuestión del empleo y la inseguridad como sus principales preocupaciones.
El jefe comunal señaló entonces que una forma de combatir el desempleo es capacitando a quienes no tienen trabajo, y para eso la Municipalidad ha dado un fuerte apoyo a cursos de capacitación gratuitos, como los de carpintería metálica y madera, electricidad, computación; hormigón armado y encofrado; en algunos casos con la Fundación UOCRA y la Escuela Técnica además de la creación de varios Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM).
Osella advirtió que también la Municipalidad asiste con alimentos a chicos con desnutrición, a través de un control de médicos que determinan a quiénes se entregan los mismos. Y justificó este mecanismo a que “la clase política tiene sus malos hábitos y quiere darle sus beneficios a sus propios partidarios, su propio correligionario”.
En tal sentido admitió que “las presiones son muchas” pero comprometió “a dar esta batalla hasta el final, cueste lo que cueste porque estamos convencidos de que esto debe ser cambiado como hábito, como costumbre”.
Para hacer estas obras y servicios, el Intendente de Goya consideró relevante la política fiscal de su gobierno, el cual trata de distribuir la recaudación “como corresponde”. Así enumeró datos significativos de la obra pública realizada en la ciudad en los últimos dos años.
El mensaje fue muy aplaudido por los asistentes al encuentro. En la oportunidad, el jefe comunal como recuerdo, de la visita, recibió de manos del pastor de la Congregación Cristiana, una Biblia.-