lunes, 31 de marzo de 2008

DUATLON PARTICIPATIVO EN PARAJE LA CUCUCHA



Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, se realizo el pasado sábado en horas de la mañana, un Duatlon Rural participativo en paraje La Cucucha, 4ta seccion Goya. Alrededor de medio centenar de niños y adolescentes tomaron parte de las pruebas de pedestrismo y ciclismo

El evento deportivo se llevó a cabo a 60 kilómetros al sur de Goya, sobre la Ruta 14, camino de tierra que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la zona del Bajo.
Frente a las instalaciones de la Escuela Nº 972 “Doña Juan Espíndola de Alcaraz”, ubicada antes del Bañado, y en el marco de la fiesta patronal Jesús Misericordioso, de paraje La Cucucha, profesores de la Dirección Municipal de Deportes organizaron el Duatlón Rural.
Alrededor de 50 chicos de entre 8 y 14 años, de ambos sexos, tomaron parte del Duatlón, disciplina que combinó pruebas de ciclismo y pedestrismo (carrera).
Durante toda la mañana del sábado 29, con la coordinación del responsable de la Dirección de Deportes en la zona rural, David Espinoza Melero, los profesores Jorge Gamarra, Juan Carlos Bacquerin y Elvio Alarcón, explicaron primero las características del Duatlon y luego llevaron adelante la competencia, divididos en categorías por edades, de la que participaron alumnos de la Escuela 972 y otros chicos del paraje.
Los organizadores entregaron medallas a todos los participantes, a la vez que donaron una pelota de fútbol para que los chicos del lugar puedan realizar este deporte.
Destacaron también la especial colaboración que recibieron de parte de la señora Estela Ojeda de Brest y de muchos padres de la comunidad de paraje La Cucucha, para que la jornada deportiva resultara realmente exitosa.-