jueves, 20 de marzo de 2008

21 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA PERSONA CON SINDROME DE DOWN

Carta de un Niño con Síndrome de Down a su Dios

Con motivo de celebrarse el 21 de Marzo, el Día Internacional de la Persona con Síndrome de Down, el Consejo Municipal del Discapacitado dio a conocer la Carta de un Niño con Síndrome de Down a su Dios.
La misma expresa textualmente:

“Hoy he nacido, he partido de tu vida para vivir con los míos hasta el día que decidas.
Señor: Hoy he nacido y en los brazos de mi madre se confunden las angustias con dos llantos semejantes.
Señor: Porque tu lo sabes porque he nacido distinto, distintos son mis ojitos, mis manitas mas gordas, mis labios y mi cara muy distintas, Dios mío. Por eso llora mi madre por eso me miran todos como queriendo decir qué pena cómo has nacido.
Señor: Tú que sabes, tu que guías su mente diles con tu vos divina que yo también vivo y siento, que soy como aquellos árboles más débiles, y pequeñitos, diles que soy entre las montañas, tan solo un cerrito, diles que juego que bailo y que río, diles que también aprendo y que correré con ellos.
Diles Señor de los Cielos que yo también soy el hijo que adoro a mis hermanitos cuando ríen conmigo, y a los hombres que desde lejos miran mi andar torpecito, diles que también soy el hijo.
Señor: Tú que comprendes cuánta alegría yo siento cuando felíz en mi casa con mis queridos yo juego, Tú que has dado tu vida con indénticos desvelos con que han llegado otros niños, diles todos mis anhelos, diles que canto y que quiero, diles que juego y que río y diles Dios mío que como ellos YO TAMBIEN SOY EL HIJO