viernes, 18 de enero de 2008

MAS DE UN CENTENAR DE NIÑOS DE LA ZONA SUR DE GOYA APRENDIERON A NADAR




Más de un centenar de niños y jóvenes de la zona sur de la ciudad de Goya, acompañados por sus padres, y con la presencia de integrantes del programa “Yo también puedo”, tuvieron este viernes su acto de finalización del aprendizaje de natación. La capacitación gratuita que brinda la Escuela Municipal de Natación continuará hasta fines de Febrero

Desafiando a las inclemencias climáticas, un total de 130 chicos asistieron a la pileta de la Hostería “El Nono”, donde se llevó a cabo este viernes a la mañana el primer cierre de la Escuela Municipal de Natación “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida” dirigida a los chicos y jóvenes de la zona sur de la ciudad de Goya.
En la jornada final de esta etapa, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el representante del Batallón de Ingenieros de Monte 12, subteniente Maximiliano Arias; familiares, y amigos de los niños que participaron de la capacitación.
Cabe señalar que estuvieron en la pileta, algunos de los menores que asisten a la capacitación en natación que se imparte como parte del programa “Yo también puedo” dirigido a personas con discapacidades. Asimismo estuvo el Cuerpo de Profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes; colaboradores de la misma, y representantes de APIPE.
El recibimiento a los chicos que se acercaron a la pileta de la hostería fue emotivo, dado que al promediar la mañana la lluvia se había desatado con cierta fuerza y amenazaba la realización de la clase final de la Escuela de Natación.
No obstante, las actividades se iniciaron a las 10, y contó con una notable asistencia de niños de entre 6 y 12 años, quienes durante una hora realizaron actividades y ejercitaciones de ambientación, flotación y muestras de los diferentes estilos de natación. También hubo competencias individuales y postas.
Al finalizar, se compartieron facturas y gaseosas, servidas por el cuerpo de profesores de la Dirección de Deportes, como del mismo titular de esa área, profesor Gerardo Bassi.

NATACION Y LECTURA
En este segundo de funcionamiento, la Escuela Municipal de Natación incorporó una actividad complementaria muy enriquecedora para los participantes. Es que mientras un grupo de los chicos practicaba natación, otros leían y escuchaban lecturas, cuentos e historias a cargo de las responsables del Proyecto con el que la Biblioteca Sarmiento pretende motivar e incentivar a la lectura a niños y jóvenes de la ciudad de Goya.
Cabe destacar que al término de la clase, se les hizo entrega a todos los participantes de sendas vinchas donde se puede apreciar el logo de un niño nadando, y con el mensaje de “Aprender a nadar un seguro de vida para toda la vida”. Los niños que, desde el 2 de enero concurrieron al citado natatorio aprendieron a nadar en forma gratuita.
Participaron en el desarrollo de esta etapa de la Escuela de Natación los profesores del
área de Deportes; Nicolas Perrota; Daniel Lezcano; Lisa Kammerichs; Julia Fernández Urdapilleta; Malena Aguirre; Gabriela Refojos; Pablo Sequeira; Juliana Urdapilleta
(coordinadora del programa la actividad física una forma de vida saludable); Eduardo Pezzelato, y acompañando a un grupo de jóvenes que concurren a APIPE, Cecilia Aguirre; los colaboradores Mario Sandoval; Carlos Mudry, y Orlando Greve
Además de las docentes de la Asociación Mutual de Maestros, Marisa Baez; Alejandra Martins, Marisa Loos, y Amelia Fernández.

PALABRAS DE BASSI
Durante las actividades, el Director de Deportes reconoció el apoyo brindado a esta clase de iniciativas por parte del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral. El funcionario destacó la modalidad de lectura implementada con la Asociación Mutual de Maestros, a la vez que invitó a los chicos y jóvenes a concurrir este sábado, en el Instituto San Martín, a donde se llevará a cabo una Competencia de Natación.
En declaraciones periodísticas, el profesor Bassi reflexionó: “Si a nuestros jóvenes les mostramos que hay un futuro, nuestros jóvenes van a tener deseos de educarse y superarse. Está en los adultos, la clase política, los dirigentes, mostrarles que tienen un mañana; que el futuro va de la mano de la capacitación; de la constancia; del esfuerzo; del sacrificio”, enfatizó.
Asimismo señaló el profesor Bassi que “hoy llovía, estaba feo, pero hubo una gran cantidad de chicos, lo que a nosotros nos puso la piel de gallina”

SEGUNDO PERÍODO
La Dirección de Deportes iniciará el día lunes 21 de enero, a partir de las 8,30 horas, en la pileta de Hostería El Nono el segundo período de la Escuela de Natación para niños comprendidos en la franja etaria de 6 a 12 años, que residan en la zona norte de nuestra ciudad.
En tanto que los chicos de más de 12 años podrán asistir a aprender a nadar la pileta de La Bancaria, los lunes, miércoles y viernes de 9,00 a 11,00 horas.