martes, 18 de diciembre de 2007

GOYA SERÁ SEDE DE LAS IIº JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR


El encuentro se desarrollará este miércoles desde las 19,30 horas, en instalaciones de la Asociación de Comercio. En su transcurso se hará la presentación institucional de “Corrientes Exporta” y habrá varias disertaciones referidas a programas de asistencia a empresas exportadoras y sobre la operatoria de aduanas.

Organizada por la Municipalidad de Goya y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), en la sede de dicho organismo ubicada en calle Corrientes 682, se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 19,30, la IIº Jornada de Comercio Exterior Micro Región “Río Santa Lucía”, oportunidad en que se hará la presentación institucional de la iniciativa “Corrientes Exporta”.
El encuentro, organizado por la AGENPRO, contará con la participación de especialistas en producción hortícola; forestal; operatoria de exportaciones; producción, y sistemas aduaneros.
Será la segunda edición de este tipo de encuentros, que se habían iniciado a principios del mes de octubre, en la cual se realizó la presentación del Programa “Goya también exporta”, durante la cual se entregó a las autoridades de Aduana, una solicitud de habilitación de una Zona Primaria Aduanera.
Esta Jornada está dirigida especialmente a representantes de los Municipios que integran la Micro Región “Rio Santa Lucía”, además de autoridades locales; instituciones intermedias; empresas e instituciones ligadas a la producción de la Micro Región y ciudadanos en general.

PROGRAMA
La jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
19:30 hs. Acto de Apertura
19:45 hs: Presentación institucional de “Corrientes Exporta” - Lic. Laura Haberle y Lic. Susana Benítez Presentación de informes sectoriales:.Sector Hortícola - Lic. Laura Haberle .Sector Forestal - Lic. Susana Benítez
20:45 hs. Coffe Break
21:00 hs. Presentación de servicios y programas de asistencia para Pymes exportadoras o con potencial exportador - Gerente de AGENPRO, Lic. Guillermo Rubén Quintana
21:20 hs.: Zona Primaria Aduanera Goya: Exposición de beneficios y estado de avance del proyecto - Director de Industria y Comercio de Goya, C.P.N. Gonzalo Martín.
21:30 hs. Orientación sobre Operatoria Aduanera para Pymes que se están por iniciar en el comercio exterior - Jefe de Aduana Delegación Goya, Tec. Adolfo Martínez.Temas a tratar: 1- Requisitos para iniciarse como Exportador - Importador 2- Operatoria aduanera cuando se presenta un despacho 3- Circuitos de Importación - Exportación 4- Movimientos más usuales que se realizan en Aduana Delegación Goya
22:30 hs. Entrega de Certificados