lunes, 12 de noviembre de 2007

PLAN DE MANEJO DE RESERVA ISLA "LAS DAMAS" PRESENTA LA SECRETARIA DE LA PRODUCCION

Este martes 13, a las 10, en las instalaciones del club Náutico de Goya, se realizará una conferencia de prensa, en la que la Secretaría de la Producción representada por su titular, Daniel Jacinto Avalos, expondrá sobre un proyecto de Ordenanza que el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante local.

La iniciativa refiere a la solicitud de aprobación del informe que realizaron los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dirección de Fauna Silvestre que se denomina “Reserva Natural Isla Las Damas – Evaluación Ecológica Preliminar del Plan de Manejo”.
El mencionado documento fue elaborado por dos biólogos que estuvieron trabajando en las islas, meses atrás, y significa un desarrollo importante de las condiciones en las que se encuentra la reserva como tal, tanto de la flora y de la fauna, y de los aspectos “escénicos”, vale decir, los paisajes de esa zona insular.
En dicho informe, los funcionarios nacionales propusieron una serie de actividades para que se pueda concretar y mantener en el tiempo el concepto de “Reserva Natural”.