sábado, 17 de noviembre de 2007

INSTITUCIONES AVANZARON EN LA COMPAGINACION DEL PLAN ESTRATEGICO


En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Norte (CIC), se reunieron este sábado representantes de las diversas organizaciones que participan en la preparación del Plan Estratégico Participativo de Goya para definir cuestiones inherentes al Documento de Avance que será puesto a consideración en la Asamblea del 5 de diciembre.

La realización de este taller había sido acordado, en la anterior asamblea del Consejo Coordinador Ejecutivo del Plan Estratégico, y contó con la participación de una veintena de representantes de las entidades.
Las deliberaciones se extendieron desde las 9,30, hasta las 11,30, oportunidad en la que se analizó el documento del Plan Estratégico Participativo del año 2001, y se lo comparó con el actual documento de estado de avance. En ese trabajo se plantearon unas 8 observaciones, para ser incorporadas en este documento.
Se trabajó sobre detalles, como el de tratar de facilitar la lectura del documento, a través de un nuevo ordenamiento del índice; además, otras observaciones, fueron: incorporar el tema de Ordenamiento Territorial, es decir hacía qué lugares se dirigirá el crecimiento urbano de la ciudad de Goya.
Las entidades están interesadas en que se deje en claro, taxativamente, que el documento de avance que se está preparando es la actualización del Plan Estratégico 2001. Se hará un trabajo para corregir los anexos del documento, en función a los aportes que fueron hechos hasta el presente.

EJES DE LA ASAMBLEA DEL 5
Las entidades se pusieron de acuerdo en el temario que será tratado en la próxima asamblea que se realizará el 5 de diciembre. La misma tendrá 2 puntos. Uno estará referido al documento de avance, que es la continuidad del Plan Estratégico Participativo del año 2001. En tanto que el punto 2, sería el Plan de Acción para el 2008.
Se estima que después de estas acciones, se haría un receso, tras lo cual las instituciones tendrían que preparar la reiniciación en el 2008 de esta actividad.
Son tres los ejes que se incorporan a la denominada “Visión”, es decir, lo que se pretende que sea Goya, en el año 2016. Que Goya tenga un perfil agroindustrial; que sea una ciudad universitaria, y el otro eje, es que logre un perfil turístico. Estas características le darían a Goya un desarrollo sustentable.
“El objetivo de las instituciones, para el 2008, es fortalecer la democracia participativa, recrear el asociativismo y seleccionar proyectos de alto impacto en el corto mediano y largo plazo, concentrando los recursos existentes para lograr un desarrollo exitoso”, resumió el arquitecto Miguel Dante Gracco, coordinador técnico del Plan Estratégico.
Para el 5 de diciembre, se prevé que estará aprobado el “documento de avance del plan estratégico actualizado.