viernes, 30 de noviembre de 2007

GESTIONES DEL INTENDENTE OSELLA POR LAS DEFENSAS

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió en Buenos Aires con un consultor especializado con quien analizó “distintas alternativas posibles para modificar lo que se denomina el tramo del muro colado”, correspondiente a la futura defensa frontal de Goya. También mantuvo un encuentro con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió este jueves y viernes en Capital Federal con consultores técnicos relacionados con las defensas de Goya.
El jefe comunal junto al Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y el concejal y diputado provincial electo, Héctor Maria López, se entrevistaron con el ingeniero José María Calvo, quien hizo el proyecto ejecutivo de defensas de la ciudad,
Osella dialogó por espacio de dos horas con el profesional, evaluando las distintas “alternativas posibles para modificar lo que se denomina el tramo del muro colado”.
El Intendente de Goya anticipó que transmitirá al Ministro de Hacienda de la Provincia, Sergio Tressens, los términos de esa conversación y estimó que se avanzará la semana próxima en una reunión con dicho funcionario. Igualmente señaló que analizaría este tema con el gobernador Arturo Colombi, quien estaría hoy viernes en Goya con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Casino.
Ante una consulta periodística, el intendente Osella se refirió a la posibilidad de que se avance con el proyecto de las defensas. “Se avanzará, no tengan dudas de esto”, dijo el mandatario goyano acotando que “el crédito no ha caído, estamos trabajando para modificar esta parte. Se está trabajando duro en esto”, recalcó.
El jefe comunal afirmó que el Gobernador de la Provincia (o el Ministro de Hacienda) firmará en diciembre, el convenio de subsidiaridad para avanzar rápidamente con la “modificación y la licitación, inmediatamente”.

CON EL CFI
Por otra parte, el Intendente Osella precisó que durante su visita a la Capital Federal estuvo analizando con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la marcha de los programas nacionales que se están ejecutando en Goya. Son varios, entre ellos, el alfabetización digital, que implica la incorporación a la capacitación en tecnologías informáticas de las personas que se habían alfabetizado en el programa “Cuahá Porá”, considerada una “experiencia inédita en el país”.
También se analizó la posibilidad de abrir otro Centro Digital Comunitario (CEDICOM) en el barrio San Ramón.
Asimismo, en su estadía en Buenos Aires, el jefe comunal, se interesó en la factibilidad de suscribir un convenio con la Cámara Argentina de Creadores de Software, para hacer una capacitación constante, a través de alguna institución goyana que podría ser la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”.
“Es un dato muy interesante porque capacita a jóvenes de nuestra ciudad para exportar software, y tiene un valor agregado altísimo, y hay muchas posibilidades de avanzar”, indicó el intendente Ignacio Osella.-