jueves, 20 de septiembre de 2007

Para la prevención de problemáticas graves entre los jóvenes

SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA
“LIONS QUEST” EN GOYA
En la ciudad y el campo, personal de la Secretaría de Bienestar Social ejercerá funciones de “Maestras Quest” para la aplicación de una serie de acciones tendientes a prevenir problemas relacionados con la drogadicción, y la violencia familiar, entre otros, a niños y jóvenes. La Municipalidad de Goya firmó un convenio con el Club de Leones y otras instituciones




Durante un acto celebrado este martes en la sede del Club de Leones, La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar, suscribió un convenio con dicha institución, el Círculo Católico de Obreros, y la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, para poner en práctica en la zona rural y la ciudad, el programa “Destrezas para la Adolescencia” -uno de los emprendimientos que prevé el programa interinstitucional “Lions Quest”- que brindará ayuda en la formación de jóvenes.En el acto estuvieron presentes, el ViceIntendente municipal, a cargo interinamente de la comuna, Rubén Darío Bassi; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el presidente del Club de Leones de Goya, Roberto Leyes; la Directora de Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, Rita Gauna de Salas Araujo y el presidente del Círculo Católico de Obreros, David Eliseo Espinoza Melero. Asimismo, participaron el vicepresidente segundo del Club de Leones Paraná “Parque Urquiza”, Alberto Díaz, la coordinadora del programa Lions Quest, del distrito “O”2, Graciela Petrussi la asesora de Lions Quest, Gloria Gudiño, e integrantes del club de Leones, entre ellos el ex presidente del club de Leones, y ex gobernador de distrito “O” 2, Hipólito Vernengo, el jefe de Zona, Adalberto Yasioja, y el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, además de las designadas maestras “Quest”, María Soledad Peretto y Verónica Genes, entre otros.
PRESIDENTE LEYES Y SECRETARIA CALVI
En el inicio, el presidente del Club de Leones de Goya, Roberto Leyes relató cómo esa entidad trabajó para traer a Goya el programa de “Lions Quest”, y mencionó el rol que cumplió el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable como nexo con el gobierno municipal, y la designación de María Soledad Peretto y Verónica Genes como las “Maestras Quest”, uno de los requisitos para la viabilidad del programa.Luego, la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi destacó que desde el comienzo de su gestión, esa área municipal se ha interesado en la temática de la violencia familiar en todos sus géneros, y en la capacitación de personal de la comuna, y de la comunidad en general. Citó el caso de las jóvenes Peretto y Genes, quienes concurrieron a Paraná para capacitarse, a la vez que elogió los objetivos de programa de “Lions Quest”.. Además, sostuvo que la aplicación del programa “Destrezas para la Adolescencia”, en el campo está relacionada con demandas de la zona rural por la presencia de las operadoras de violencia para el dictado de charlas y asistiendo.

ASESORA GUDIÑO
En la ceremonia, la asesora de “Lions Quest”, para el distrito “O” 2 del Club de Leones, Gloria Gudiño, explicó con mayor precisión las características del programa de “Lions Quest”, y destacó que el programa abarca “preventivamente la droga, el alcoholismo, y la violencia familiar”, iniciando dicho trabajo con los jóvenes desde edades más tempranas, y se ocupa de los “aspectos psíquicos, psicopedagógico, social, cultural”. Felicitó al Club de Leones, y reconoció la “apertura que ha tenido el gobierno de la Intendencia de Goya” a la vez que elogio a la Secretaría de Bienestar Social, y la tarea de las jóvenes Peretto y Genes. Gloria Gudiño precisó que Lions Quest también tiene otros programas similares como “Destrezas para el crecimiento”, y “Destrezas para la acción”, para personas de distintas edades.Asimismo, la Coordinadora del programa, Graciela Petrussi dio lectura a un mensaje de la asesora de Leones Quest Distrito 3, y entrenadora internacional Quest, Nora Tentacoste que explicitó sus augurios de éxito a la iniciativa interinstitucional.


VICEINTENDENTE BASSI
Después, el Viceintendente, a cargo interinamente de la comuna, Rubén Darío Bassi destacó la importancia de estos programas para la “inclusión y la contención” de los jóvenes y señaló: “tenemos que tratar en conjunto como este Club de Leones, que constantemente están trabajando y apoyando todas las iniciativas que tanto desde el Municipio como desde cualquier ámbito de la sociedad goyana se están desarrollando”. Bassi agradeció a los docentes del Municipio, Verónica Genes y Soledad Peretto, y al Secretario de la Producción, Daniel Avalos por su colaboración. Luego, se dirigió a los responsables del programa interinstitucional del club leonístico y expresó: “En nombre de todos nuestros chicos, de todos nuestros adolescentes, de todas las familias que necesitan esta contención, quiero darles las muchas gracias y decirles que las puertas del municipio están abiertas para cualquier cosa que necesiten”.Antes de procederse a la firma del convenio interinstitucional, también hizo uso de la palabra el Jefe de Zona del Club de Leones, Adalberto Yasioja quien, transmitió el apoyo irrestricto del gobernador a esta iniciativa fundacional de los Leones a la que auguró un exitoso futuro.-