viernes, 29 de noviembre de 2013

Casa de la Cultura EN EMOTIVO ACTO LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA ENTREGO CERTIFICADOS


Más de 40 personas, en su mayoría niños y jóvenes aprendieron a tocar un instrumento. Directivos y alumnos testimoniaron su reconocimiento hacia la gestión del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, al tiempo que hicieron una demostración de las actividades desarrolladas durante el año 2013.

En la Casa de la Cultura se realizó el jueves por la noche un emotivo acto en el que los responsables de la Escuela Municipal de Música entregaron certificados a mas de 40 alumnos que culminaron su capacitación en el aprendizaje de diferentes instrumentos musicales.
El acto se inició con palabras del director de la Escuela Municipal de Música,  Jorge Elgul, quien expresó que estaba emocionado, especialmente feliz por un nuevo año de actividades.
Elgul, resaltó que la Escuela ha sido un lugar donde muchos niños y jóvenes y personas mayores aprendieron a tocar instrumentos como trompeta, guitarra, tuba y órgano, entre otros. Al tiempo que recordó que en el 2013 la Escuela cumplió 35 años, y contó los inicios de ese Establecimiento y su paso por sus aulas.
El mismo tuvo su primer local en la avenida Sarmiento y José María Soto. Fue creada el 13 de marzo de 1978, durante la intendencia de Antonio Villarreal. 
Luego se dirigió al público la ex directora de la Escuela de Música, Raquel Palacios, a quien se le encomendó la entrega de un presente al Director de Cultura, Carlos Ginocchi.
Palacios tuvo conceptos elogiosos a la gestión del doctor Ginocchi en la Dirección de Cultura, y entre otras cosas resaltó que “esta gestión cultural de él no nos sorprendió porque lo conocemos desde el jardín de infantes, siempre se volcó a las artes, es un ser noble”.
“Le agradecemos el acompañamiento. Nos sentimos compañeros, por eso la escuela me pidió que haga entrega en nombre del personal y alumnos de esta placa recordatoria”.

DIRECTOR DE CULTURA
Tras recibir la placa conmemorativa, Carlos Ginocchi citó palabras del cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa, y dijo que prefería la palabra “Amor”, y que no le gustaba la palabra “soberbia”.
Contó que en su auto vino escuchando el tema “Cabaret” interpretado por Liza Minelli, y lo relacionó con el reciente concierto que ofreció la banda Goya Jazz, integrada, entre otros, por ex alumnos de la Escuela Municipal de Música. 
“La Escuela de Música fue el semillero”, dijo Ginocchi y agregó que estaba feliz de ver a los familiares que acompañaban a los alumnos que iban a recibir sus certificados.
El Director de Cultura citó tres conclusiones: y señaló: “en esta época, muy difícil hay que decir “te necesito”, nada podemos hacer solos, y cuando uno dice te necesito nace el equipo y cuando nace el equipo nace el caminar para adelante”.
“La segunda, -continuó- es siempre decir permiso. No se puede andar atropellando como muchos lo hacen. Y tercero, de una vez por todas aprender a decir gracias”. El funcionario agradeció al personal de la Casa de la Cultura, y expresó que estos años en el cargo de Director de Cultura fueron de los “más felices” de su vida.
EGRESADOS
Seguidamente, los alumnos hicieron una breve demostración de sus habilidades en la ejecución de instrumentos varios como órgano, trompeta, guitarra, entre otros.
Así estuvieron Nahiara Medina interpretando “Dindindon” (villancico popular); Lourdes Ojeda, con el tema “La vestido celeste” (valseado criollo); y Daniela Canteros, con el tema “Para Elisa” (de Beethoven).
Igualmente tocaron Gabriela Ramos, en órgano, acompañando a los alumnos; Mariano Mohando y Ludmila Godoy, en trompetas. Todos juntos interpretaron la canción “Carrozas de fuego” de Vangelis.   Las interpretaciones fueron aplaudidas fervorosamente por el público presente. Y finalmente cada alumno recibió su respectivo certificado.
Los alumnos del Taller de Organo fueron: Abril Sandre; Nahiara Medina; Jorge Ortiz; Agustina Valdez; Damián Pereira; Emilia Zenón; Lourdes Ojeda; Gabriela Ramos; Aldana Ríos; Luisina Ayala; Camila Enrique; Virginia Cardozo; Juana Zamudio; Gerardo Moreira; Carmen Insaurralde; Bárbara López; Juana García; Daniel Gómez; Daniela Canteros; Natalia Borda.
En el Taller de trompeta participaron: Ludmila Godoy; Mariano Ariel Mohando.
En el Taller de Guitarra: Analía Vásquez (ganadora del 2º concurso Canta chamamé); Alberto Benítez; Hernán Céspedes; Luca Sandre; Candela Sandre; Esteban de la Cruz, y Rosario Lezcano.
En tanto, en Timbaleta, Carlos Curimá, se robo los aplausos.
En otros talleres estuvieron Andreas Bormann, Magdalena Roth, y Ana Jornel, todos de Alemania. Asimismo Belen Moreira, Manuela Luque, y Jorge Nappi y Rafael Cantero.
En cuanto al Taller del Barrio 9 de Julio, asistieron Francisco y Gerardo Moreira. Los certificados, en este caso, fueron entregados por la presidenta del consejo vecinal de ese barrio, Rosita Turiot.
En tanto que Tatiana Martínez, hizo el curso y aprendió a tocar la Tuba, instrumento de viento.-