domingo, 11 de agosto de 2013

Tras la creciente del Paraná MUNICIPIO TRABAJA EN LA RECUPERACION DE LA RESERVA NATURAL


Funcionarios e integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya se constituyeron en la Reserva natural de Isla Las Damas. Planificaron la ejecución de tareas de recuperación del Centro de Operaciones y senderos de la isla, que fueron afectados por la última creciente del Río Paraná.

La comitiva estuvo presidida por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos; e integrada, además, por el Director de Turismo, Técnico Sebastián Candia; el Director de Producción Primaria y Recursos Naturales, Técnico Marcelo Palacio; el encargado de logística de la Reserva Francisco Ostolaza y por el Inspector de Islas, Ernesto Fernández.
Se consideró que la última creciente del Paraná (el rio llegó a 5,97 metros frente a Goya)  fue una de las más altas desde que la Isla fue declarada Reserva Natural por la forma en que afectó las instalaciones del Centro de Operaciones.
En tal sentido se coincidió en que se va a  tener que realizar una recuperación desde cero de los distintos senderos que permitían que los visitantes pudieran ingresar al corazón mismo de la Isla y poder visitar, desde tierra, las distintas lagunas, en especial la Laguna de Las Mujeres.
Los trabajos de recuperación van a tener que esperar que el suelo esté en condiciones de poder transitarse.
De todas maneras, la afectación recurrente de la flora y fauna de las islas es una condición natural de las mismas y que permitirá, posteriormente, no solo la recuperación sino el enriquecimiento de la variedad y diversidad natural de ese importante patrimonio que posee el Municipio.-