miércoles, 13 de marzo de 2013

Secretaría de la Producción SE INICIA NUEVA FASE DEL PROGRAMA DE ARBOLADO URBANO



En una nueva etapa que se iniciará en el barrio Santa Lucia, se aumentará la densidad de arboles por cuadra en varios sectores de la ciudad de Goya. La Municipalidad hará un relevamiento y pedirá la colaboración de los vecinos en el cuidado de los ejemplares plantados.

Este viernes, 15 de marzo, a partir de la hora 11, se plantarán árboles en el Barrio Santa Lucía, ubicado en la zona sur de la ciudad, con lo cual la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Producción Primaria iniciará la segunda etapa del Programa "Recuperemos el arbolado urbano". 
La nueva fase consistirá en la densificación del arbolado en las veredas que cuenten con los recintos correspondientes y  que no estén ocupados con árboles. Este trabajo se hará en el sector comprendido por las calles Angel Soto, avenida Sarmiento, avenida Rolón y el Río.
Previamente, a todo esto, representantes de la Municipalidad harán un relevamiento y charlarán con los vecinos. La intención es que ellos presten su colaboración en el cuidado de los ejemplares plantados.
Con el programa de Arbolado Urbano, que también comprende la arborización en los distintos barrios que lo soliciten, la Secretaría de la Producción, que conduce el contador Daniel Jacinto Avalos, busca embellecer a la ciudad, y suplir el faltante de sombra durante el verano.
El programa de Arborización Urbana contribuye al hermoseamiento y a mejoramiento de las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los habitantes de Goya.
Todo se hará con recursos, y mano de obra de la Municipalidad de Goya, es decir la plantación de ejemplares arbóreos no tendrá costo alguno para el vecino.-