viernes, 15 de febrero de 2013

Limpieza y embellecimiento de barrios INTENDENTE OSELLA ENCABEZO NUEVO OPERATIVO EN ZONA SUR




El jefe  comunal lideró un nuevo operativo de limpieza, embellecimiento, e iluminación de barrios donde participaron varias áreas municipales. También se distribuyó folletería sobre prevención del dengue y otras enfermedades, y se invitó a los vecinos a interesarse en el cuidado del lugar donde viven.

El intendente Francisco Ignacio Osella encabezó el jueves por la tarde, en la zona sur de Goya, un nuevo operativo de limpieza, embellecimiento y mejoramiento de calles y alumbrado público.
Los trabajos se desarrollaron en los barrios San Francisco de Asís,  Juan Pablo II
(96 Viviendas) y Cruz del Sur, y estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el PRODEGO, Luminotecnia y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Los trabajos se hicieron con un conjunto de maquinarias como motoniveladora, retroexcavadora, camiones, y el camión grúa de luminotecnia, en el marco de un gran despliegue destinado a limpiar y embellecer el sector comprendido por  avenida Diaz Colodrero al norte, avenida Eva Perón al sur, entre las calles Brasil y Bartolomé Mitre
Durante toda la jornada se hizo desmalezamiento, cuneteo, descacharrizado y se sacaron el equivalente de 7 camiones de basuras, ramas y otras cosas.
Paralelamente, personal de Luminotecnia se ocupó de reemplazar focos quemados, y al mantenimiento del alumbrado público. En total se repusieron y arreglaron alrededor de 40 luminarias.
También participó personal de Desarrollo Humano Municipal que distribuyó folletería informativa sobre prevención del dengue, la Gripe A, y otros temas. Asimismo los vecinos recibieron información sobre horarios de recolección de residuos, y consejos varios destinados a crear conciencia comunitaria sobre la importancia de que cuiden el lugar donde viven.
Por su parte, el PRODEGO realizó la limpieza de los canales a cielo abierto que existen en esos lugares. Y las maquinarias de Obras Públicas se abocaron al perfilado de calles, corte de pastos, entre otras actividades.

“QUEDA LINDO EL BARRIO”
En esos barrios, el intendente Osella estuvo presente y dialogó con vecinos. El mandatario goyano recogió muestras de afecto, y de reconocimiento por esta iniciativa municipal de estar junto a ellos en forma continúa con hechos concretos.
En un contacto con la prensa, Osella dijo que estos operativos deben tener la colaboración de los vecinos, quienes deben interesarse en que no haya basura tirada en sus barrios.
Este jueves, la recolección de los residuos se hizo, incluso a mano. Pese a lo cual, la cantidad de basura recogida de los barrios totalizó varios miles de kilos, en especial de residuos plásticos.
“Es un trabajo fuerte con los vecinos, porque muchos de ellos participan y este emprendimiento nos permite ponerlo bien al barrio, dejarlo limpio y lindo”, señal´ño el Intendente Osella.
Anticipó que la intención es que este trabajo se repita en toda la ciudad, pero primero se eligen los barrios que más lo necesitan. Explicó el Intendente que la selección de los barrios a visitar surge de un previo análisis de las condiciones en que se encuentran. 
Anteriormente se hicieron operativos similares en los barrios Ñanderoga, Ñapindá; San Martín y Belgrano, y continuará en otros sectores de la ciudad, la próxima semana.-