domingo, 23 de diciembre de 2012

PRODEGO FINALIZO OBRAS DE PLUVIALES EN BARRIO 9 DE JULIO



En el barrio 9 de Julio, la Municipalidad, a través del PRODEGO colocó centenares de tubos del sistema de desagüe, en las calles Chubut, y Pago Largo. También realizó 11 bocas de tormenta y 13 cámaras de desagües, limpieza e inspección.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizó recientemente las obras de pluviales del barrio 9 de Julio que se ejecutaron por calles Yapeyú, Pago Largo y Salta.
En el marco de este proyecto, se colocaron más de 800 metros de tubos de diámetro 500 mm y 400 mm, de polietileno de alta densidad y se rectificaron 1.200 metros de canales secundarios.
En el barrio 9 de julio, el PRODEGO procedió a la colocación de una batería de  tubos de Polietileno de Alta densidad, de interior liso y exterior corrugado, de 500 mm, de diámetro y las bocas de tormenta correspondientes, en una longitud de 250 metros. Estas estructuras, de a 2 tubos en forma paralela, se pusieron en la calle Yapeyú,  desde la calle Chubut hasta la calle Salta.
Asimismo, por calle Pago Largo, en el sector comprendido por las calles Misiones a Salta, personal municipal llevó a cabo la colocación de 150 metros, consistentes en tubos de Polietileno de Alta Densidad, (también de a 2 tubos acomplados)  y las bocas de tormenta correspondientes, con iguales características técnicas a las de la primer etapa.
Además se construyeron 11 bocas de tormentas y 13 cámaras de desagües, limpieza e inspección.
Se rectificó la sección hidráulica del canal secundario por calle Salta desde Pago largo hasta la Avenida Alem y se colocaron  tubos de PVC diámetro 1000 mm en cruces de calles y accesos domiciliarios.
Cabe mencionar que las aguas del canal de la Avenida Alem, con sentido de escurrimiento Sur- Norte descargan al canal Chiappe, a través de la estación de bombeo situado en ese lugar.
El proyecto se realiza de acuerdo a los antecedentes existentes, es decir, el Plan Director - Proyecto Ejecutivo de Pluviales secundarios y terciarios /Proinsa -Incociv, PRODEGO).
El barrio 9 de Julio forma parte de una de las subcuencas que debe desaguar los excedentes pluviales hacia la Estación de bombeo Chiappe, correspondiente al Módulo Urbano 1.-