lunes, 24 de diciembre de 2012

En plaza Mitre MAS DE 80 JOVENES DIERON VIDA AL ESPECTACULO MUSICAL “NAVIDAD BIENAVENTURADA”



El pesebre viviente en tono de comedia musical fue organizado por la Dirección de Cultura a través del Taller de Juegos Teatrales y los jóvenes de la catequesis de Confirmación de la parroquia Catedral de Goya. También brillaron con su actuación el bailarín Sergio Bartlett junto a Lara Liz Echenone y la Orquesta Municipal.

Con la coordinación del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección Municipal de Cultura, y la participación de más de 80 jóvenes de la catequesis de Confirmación de seis comunidades pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Goya, se presente el domingo por la noche, en plaza Mitre, la obra “Bienaventurada Navidad”.
Antes de la representación del “pesebre viviente” el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi expresó que “por cuarto año consecutivo se puede presentar esta obra que nos ayudará a reflexionar sobre la fecha tan cercana a los sentimientos como es la Navidad”.
El funcionario dijo que “será el último (pesebre viviente) de nuestra gestión por eso quiero agradecer a todos y cada uno de los catequistas de los jóvenes y en especial a Leonor Muniagurria, quien nos permitió ampliar la visión de participación de los chicos y desde el Programa Cultura y Fe poder acercar a los jóvenes de las distintas comunidades para este representación”.
El doctor Ginocchi hizo público su agradecimiento para “todos los lectores, los padres, la familia, al Teatro Candilejas y a Uds. los presentes los invito a ver esta obra de características de comedia musical con textos del Antiguo Testamento actualizados con hechos de la realidad y el anuncio del Nacimiento del Salvador”,
Para finalizar deseo a todos que tengan “una Feliz Navidad”.

LA OBRA
Ante la atenta mirada de los presentes, entre quienes se encontraba el Vice intendente municipal Gerardo Bassi, el Taller de Juegos Teatrales, coordinador por Sebastián  Genes y Javier Camino, se apoyo en un power point para la presentación de la obra “Bienaventurada Navidad”.
La puesta en escena comenzó con la representación del sermón de la montaña desde allí los cuadros se remontaban a textos del Antiguo Testamento de la BIBLIA, como el momento de la creación, el arca de Noé, el Diluvio Universal, las Tablas de la Ley en el Monte Sinaí,  la aparición de Moisés, hasta llegar a las figuras de María y José, padre del niño con una interrelación con hechos emblemáticos de nuestra actualidad en el que se hizo referencia a la lucha de Susana Trimarco, en la búsqueda de su hija Marita Verón y de clamar por justicia y paz.
Con temas de obras clásicas como “El diluvio que viene” y “Jesucristo Superstar” y canciones del sacerdote jesuita Eduardo Meana, se complemento la obra que despertó el interés de los presentes y cosechó una fuerte ovación al finalizar la misma.

BALLET MUNICIPAL Y SERGIO BARTLET
Luego de la obra de teatro, la fiesta en Plaza Mitre continuó con la presentación del Ballet Municipal, el que con su estilo y trabajo por todos reconocidos, recorrieron con su coreografía el país musical. Zambas y chacareras fue lo predominante.
Una mención especial merece la presentación, por propia iniciativa, y por lo desafiante de estar en ese espectáculo, del bailarín Sergio Bartlett, oriundo de nuestra ciudad y con un trabajo de perfeccionamiento y mayores estudios en el Teatro Colon.
Sergio Bartlett junto a su partenaire, la bailarina goyana Lara Liz Echenone brindaron un clásico en el escenario por todos celebrados y admirados desde el silencio total hasta el aplauso de reconocimiento a estas jóvenes figuras de la danza.

ORQUESTA MUNICIPAL
El cierre del espectáculo musical organizado por la Dirección de Cultura de Goya estuvo a cargo de la Orquesta Municipal. El elenco de músicos brindo un repertorio con canciones conocidas de Abel Pintos, Jorge Rojas, Axel Fernando, además de Villancicos.
La actuación de la Orquesta culminó con la entonación de Color Esperanza, la canción de Coti Soroquin que popularizara Diego Torres y conmoviera hasta al Papa Juan Palo II dejando los mejores augurios para estas fiestas.-