domingo, 29 de enero de 2012

ESPECTACULAR INICIO DE LOS CORSOS GOYANOS

El corsodromo de avenida Sarmiento brillo con en sus mejores noches y tuvo unacompañamiento masivo de la gente

Poramba rindio homenaje al arq. Carlos Maria Silva fallecido a fines de 2011. El presidente, Daniel Vilas, entrego una plaqueta recordatoria a Maria Emilia Silva, hija del distinguido diseñador.

Cristian Sabatini, tambien homenajeado por Poramba, junto a la reina de la comparsa, Isabella Piergallini.


Intendente Osella acompañado del animador de Poramba, "Poroto" Espinoza, y de Gerardo Rojas, locutor oficial de los corsos


Miles de personas colmaron el corsodromo de avenida Sarmiento en la noche inaugural, donde la gente volvió a ser la protagonista del carnaval. Cuatro comparsas de mayores y tres infantiles animan la Fiesta del Rey Momo. Porambá, cumplió 25 años, y rindió homenaje a Carlos Maria Silva.

El imponente arco de bienvenida levantado sobre el acceso por avenida Sarmiento y Belgrano lo anunciaba: Carnavales 2012, “el corso vuelve a la gente”.
Y realmente fue así. El intenso trabajo desplegado por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares y de las propias comparsas, rindió su fruto. Varios miles de personas se dieron cita el sábado por la noche, en el corsódromo de la avenida Sarmiento, para disfrutar a pleno de la fiesta de la alegría desbordante, el bullicio y el ritmo de las batucadas que propone, este año en Goya, la convocatoria del Rey Momo.
La primera noche de los corsos 2.012 contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, los directores de Turismo, Francisco Di Filippo, de Cultura, Carlos Ginocchi, de Prensa, José Luis Paleari, la concejal Geraldine Calvi, la Jefa de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, entre otros funcionarios municipales.
Frente al palco oficial, situado sobre calle Tucumán, se ubicaron los jurados: la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, la diseñadora
Cecilia Ferrara, la licenciada en turismo, Romy Ferragut y el músico Domingo Scofano, quienes evaluaron el despliegue de la primera noche de show.
Alrededor de las 22,30, con el desfile de la agrupación infantil Aymarines se puso en marcha la jornada inaugural. El paso de los pequeños comparseros continuó con Itaberacitos y Porambacitos, quienes derramaron gracia y simpatía a los largo de todo el circuito.


COMPARSAS MAYORES
Pasadas las 0,30, hizo su aparición en el corsodromo la comparsa Goya Bera encabezada por su reina Mariana Ramos, y junto a ella supervisando todo el presidente y alma mater de la agrupación Rubén Darío Cáceres.
Goya Bera, presenta este año como tema “Las grandes civilizaciones”, incorporando referencias a África, América del Norte y del Sur, y Amazonas.
Una hora después, salió al ruedo la aún joven agrupación “Aymará”, con su propuesta denominada “Música, maestro”. La reina Aracely Perizotti, inicio el desfile acompañada por Juan Almirón, que con 39 años de comparsero, maneja el portaestandarse con las mismas ganas y brio que en sus años juveniles.
“Música maestro”, idea de Verónica Ahlbom, es una alegoría de la música en general, donde los bailarines representan instrumentos de distinto tipo y se lucen muy bien, entre otras, la bastonera Anahi Aquino, y la bastonera de Escuela de Samba Camila García.

ITA VERA Y SU “ATLANTIS”
Cerca de las 2,30, y también encabezada por su reina, la simpática Romina Díaz, se presentó ante el público Itá Vera, la comparsa respaldada por los hermanos Víctor y Juan Romero, y un ejército de bailarines y entusiastas.
La agrupación desarrolla el tema “Atlantis, el imperio perdido”, una historia basada en la película de animación que lleva el mismo nombre, y en que marcan presencia Susana Romero y Andrés Gómez, que porta un imponente espaldar tapizado de plumas de faisán y pavo real.
Igualmente destacable fue el movimiento desplegado a lo largo del circuito por Yanina Ferragut, la bastonera de la Escuela de Samba, muy bien acompañada por los percusionistas dirigidos por Juan Ramón “El Topo” Macias.

25 AÑOS DE PORAMBA
Después y hasta el final, la noche fue toda de Porambá, que este 2012 está celebrando sus 25 años con el carnaval en Goya. La “más linda entre las lindas”, tal su traducción del guaraní al castellano hizo en el circuito un repaso de los mejores momentos de su historia, al tiempo que rindió homenaje a personas que dejaron su sello en la agrupación.
El primero de los homenajeados fue su diseñador histórico, (creo los trajes durante 24 ediciones) el arquitecto Calos María Silva, fallecido a fines de 2011. La comparsa hizo entrega de un recordatorio a su hija María Emilia Silva.
También recibieron reconocimientos similares el presidente Daniel Vilas y su esposa Blanca Muniagurria y el coreógrafo, bailarín, y también diseñador Cristian Sabatini.
Fue una noche emotiva y cargada de lindos recuerdos para los porambaceros que no se privaron además de bailar, saltar y aplaudir, (junto al publico) a todos y cada unos de sus bailarines.
Isabella Piergallini, la reina 2012, con una figura envidiable, desplegó su belleza a lo largo y ancho del circuito junto a su partenaire Cristian Sabatini.
No menor fueron los aplausos que arrancaron a la gente la embajadora Juliana Canteros, la reina del Carnaval 2011, Gimena Macias, Gabriela García desde un carro de destaque o la actual Reina del Surubí, Camila Caneva.
También dijeron presentes, un año más, históricos comparseros como Leonardo Ramirez Boll, Diego Alcaraz (con gran espaldar) y Mario Mascheroni que volvió a bailar junto a su hija Constanza.
Una noche de brillo, ritmo y especialmente mucha alegría, fue la de la jornada inaugural de los corsos goyanos 2012, en la que la gente, masivamente se volcó nuevamente al corsodromo de la avenida Sarmiento a alentar y aplaudir a todos las comparsas y a vivir a pleno el carnaval.-