domingo, 8 de enero de 2012

En acceso norte de Goya CULTURA ORGANIZA FESTEJOS EN HONOR A ANTONIO GIL


La Dirección Municipal de Cultura estará presente este domingo, 8 de enero, desde las 18 en el centro de devoción al Gaucho Gil ubicado sobre avenida Leandro N. Alem y Ruta de Circunvalación, en el acceso norte de Goya. Habrá un festival que estará a cargo del Cuarteto Chamamecero y contará con la participación de distintos músicos locales.

Hoydomingo, 8 de enero, desde las 18 horas, en un escenario montado en el inicio del acceso norte a Goya, actuarán el Cuarteto Chamamecero y otros músicos se irán sumando para compartir ese momento.
Como ya ocurrió en los últimos años, el objetivo es armar un escenario donde, además de la actuación del conjunto municipal y otros, la gente pueda bailar y rendir su culto de todas las maneras posibles al gauchito Antonio Gil.
Así, la Dirección de Cultura continúa acompañando esta devoción y culto popular que marca e identifica a los correntinos, y que cada 8 de enero, en el aniversario de su muerte, decenas de miles de personas de todo el país y países vecinos se congregan frente a su cruz, ya sea en Goya, frente a un “altar” improvisado al costado de una ruta o en el predio situado a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes, a rendirle homenaje y darle gracias por los favores recibidos.-