martes, 16 de agosto de 2011

Evaluación satisfactoria GOYA MOSTRO SU POTENCIAL TURISTICO EN BRASIL

Director de Turismo, Cesar Perrotta, junto a periodistas e integrantes de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes


Un balance muy positivo dejó para Goya, la reciente participación de una comitiva local junto a la delegación de la Provincia de Corrientes en la 5ª Feria Trade Show de Pesca de San Pablo 2011. El evento se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Convenciones Frei Caneca de Brasil.

Goya, por segundo año consecutivo, participó con muy buen suceso, a través del stand de la Provincia de Corrientes, en la 5º Feria de Pesca de San Pablo, una muestra que ha crecido cuantitativa y cualitativamente.
La Trade Show Pesca fue temática, es decir que las personas que visitaron la feria durante los días 10, 11 y 12 de agosto, están relacionadas con el aspecto comercial de la pesca deportiva: productos, elementos de pesca, indumentaria, etc. Y además, el público era proveniente de todo Brasil.
El grupo de goyanos que asistió a la 5º edición del Trade Show Pesca, estuvo integrado por el Director de Turismo, Cesar Perrotta, la responsable de Protocolo y Ceremonial del Ejecutivo Municipal, Irma Vassel; la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, además del empresario Daniel Fiorito, propietario de la firma “Gaviota Paseos Fluviales” y otros emprendimientos turísticos, el guía de pesca internacional Mario Batiston, de la firma Dorado Cuá, y Daniel Baez, secretario ejecutivo de la COMUPE
Los goyanos formaron parte de la delegación de la provincia que estuvo conformado por alrededor de 30 operadores turísticos, guías de pesca, hoteleros, etc. Goya estuvo presente en el stand institucional de la provincia y promocionó principalmente los atractivos pesqueros y la Fiesta Nacional del Surubí. También participó de rondas de negocios.

DIRECTOR DE TURISMO
Al respecto, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, destacó que hubo conversaciones con 4 operadores que ya están operando en la provincia. El funcionario dijo que se les había informado de lo que tiene Goya por ofrecer, y resaltó que la ciudad cuenta con servicios aéreos siendo Goya un lugar estratégico para “el armado de paquetes” de diferentes puntos de destino: San Pablo, Porto Alegre, Bello Horizonte.
“Para ellos es muy importante tener una conectividad aérea porque van a empezar a comercializar no solamente con micros sino a través de vuelos”, resaltó Perrotta.
En general, los brasileños aprecian peces como el dorado, que en sus zonas de pesca ya no existe, y buscan la pesca deportiva de esta especie. Además, el turismo brasileño es favorecido por el tipo de cambio.
“Corrientes se destaca indudablemente dentro de la Mesopotamia como uno de los lugares donde más se protege el recurso íctico y donde la naturaleza sigue dando oportunidades en materia de pesca”, analizó el Director de Turismo de Goya.
También, la delegación local, por invitación del Ministerio de Turismo de la Nación participó en la 13º edición de la Adventure Sport Fair, la feria de turismo aventura más importante de América Latina que se hizo en San Pablo. Allí, durante una jornada, la Dirección de Turismo presentó material de promoción, impreso en portugués.
En el Adventure Sport Fair, los visitantes podían conocer y practicar distintos deportes de aventura, tales como esquí, escalada, tirolesa, snowboard y trekking, entre otros, en un predio de miles de metros cuadrados ubicado en el corazón de San Pablo, en el Parque Ibirapuera

LA CAPACITACION
La capacitación previa a los operadores turísticos locales que viajaron a Brasil dio sus frutos. Así lo resaltó el Director de Turismo, quien dijo que “eso funcionó muy bien después de hacer la evaluación de la primera participación, evaluaremos después si tenemos que seguir yendo a ese destino o quizás a otra feria con contacto de público directo.
Igualmente se cumplió el objetivo de la Dirección de Turismo que fue el de organizar rondas de negocios para los operadores privados, y facilitarles sus contactos con los prestadores brasileros dejando en claro el apoyo que reciben del Estado municipal.
Se difundieron videos con imágenes como el de arroyo Isoro, y otros sitios tradicionales de pesca de la zona. También se entregó material relacionado con la pesca como con los servicios que presta Goya, además de información sobre alojamientos y folletos bilingües. (español-portugués), e información sobre la Fiesta Nacional del Surubí.-