sábado, 26 de marzo de 2011

LAS CIUDADES DE GOYA Y SALTO RATIFICARON SU HERMANAMIENTO

Los Intendentes de Salto y de Goya ratifican con sus firmas el Protolocolo de Hermanamiento que beneficiara a ambas ciudades
Los intendentes Osella y Coutinho, acompañados de sus Vices Gerardo Bassi y Alvaro Compa, respectivamente.

El Intendente de la ciudad uruguaya, Germán Coutinho, de visita en esta ciudad, suscribió con el licenciado Francisco Ignacio Osella, la ratificación del Hermanamiento firmado en febrero pasado. El acuerdo promueve relaciones de amistad, unión y fraterna hermandad para el progreso, desarrollo y bienestar de ambas comunidades.

Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Salto, (Uruguay) Germán Coutinho, ratificaron el viernes por la tarde, el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades.
Durante una sencilla ceremonia que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal goyano, ambos mandatarios confirmaron a través de un acuerdo escrito, que el propósito perseguido es promover relaciones de amistad, unión y fraterna hermandad para el progreso, desarrollo y bienestar de Goya y Salto, localidad uruguaya asentada sobre la margen del rio Uruguay, frente a la ciudad entrerriana de Concordia.
Además de los jefes comunales, participaron del acto el Viceintendente de Goya, Gerardo Bassi; el Director de Proyectos de Desarrollo de Salto, Alvaro Compa; el Director de Obras Públicas, de esa comuna uruguaya, Eduardo Minutti, así como de los secretarios de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.
También lo hicieron el Director de Turismo, Cesar Perrotta, el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), Guillermo Quintana; los concejales Alejandro Medina, Francisco Balestra; Valerio Ramírez, y Norma Zorzoli.
Antes de la firma del acuerdo, goyanos y salteños, comentaron a los presentes que el vinculo que hoy une a ambas ciudades, nació en México, en noviembre de 2010, cuando autoridades y funcionarios de ambos municipios, participaron junto a representantes de otros países, de un importante congreso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La relación tuvo su primer paso formal, el pasado 11 de febrero, en Salto, cuando el Intendente uruguayo, suscribió con su par de Goya, un Protocolo de Hermanamiento.

INTENDENTE COUTINHO
Este viernes por la tarde, y tras la forma de la ratificación del acuerdo, el Intendente Germán Coutinho dijo que “para Salto es un paso más de lo que hemos venido haciendo en estos últimos nueve meses desde que asumimos la Intendencia respecto a nuestro relacionamiento con Argentina”.
El mandatario salteño, anunció que “dentro de poco tiempo vamos a estar recibiendo una delegación de Goya, tanto pública como privada, y también en poco tiempo mas, Goya va a estar recibiendo una delegación nuestra para comenzar los procesos de fortalecimiento y de vínculos, de intercambio y acuerdos a la amplitud de puntos culturales, turísticos”.
Coutinho resaltó asimismo que “para una ciudad de 100 mil habitantes como la de Salto, el poder tener una hermandad con otra ciudad y poder ser el sostén y apoyo para un futuro, con posibilidades de comercio y turismo, es importante”, remarcó.

INTENDENTE OSELLA
Luego el Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo pública su satisfacción por poder recibir a la delegación de Salto y expresó “esperamos mucho de este acuerdo, tenemos relaciones, y acuerdos con otras ciudades del país, ciudades de Brasil, y al Uruguay seguramente vamos a entrar por Salto”.
“La idea es que este hermanamiento nos permita que nos conozcan en Salto, nuestras vidas, nuestra cultura, nuestro deporte, nuestra actividad productiva”, sostuvo Osella.
Y agregó: “Creemos que se puede hacer mucho a través de la relación permanente, constante, que haga que los salteños puedan visitar nuestra ciudad, y que los goyanos puedan visitar Salto”.
El licenciado Osella manifestó también que “lo que pretendemos es ver si podemos generar intercambio, en lo productivo, y en el ámbito del turismo, en lo que tenemos mucho para aprender de Salto”, acotando que “el primer intercambio va a ser la promoción de nuestra Fiesta Nacional del Surubí en tierra uruguaya”.
Con la entrega de un presente por parte del Intendente Osella a su par Coutinho, consistente en una caja de cigarros y puros elaborados en Goya y un mate y bombilla, concluyó el acto protocolar que se prolongó en una charla más distendida en el Salón de Acuerdos y en un recorrido –con pesca incluida- por el rio Parana y zona de islas, durante la jornada de este sábado.-