domingo, 6 de marzo de 2011

Capacitación de personal municipal MUNICIPIO E INSTITUTO SUPERIOR GOYA FIRMARON CONVENIO

El gobierno municipal en colaboración con el ISG propicia que sus empleados cursen Tecnicaturas de Administración Pública, Mantenimiento Industrial y Bibliotecario. Se hará cargo de solventar las inscripciones y otorgar una beca parcial. La inscripción se extenderá hasta el 11 de marzo.

Autoridades del Municipio y del Instituto Superior Goya (ISG) suscribieron el miércoles por la tarde, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal un convenio que promueve el acceso de personal municipal a carreras de nivel terciario.
Del acto tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la Rectora del ISG, Liliana Edith Bojanich; la Coordinadora de las Tecnicaturas, Marta Lezcano; el responsable de la carrera de Administración Pública, Mario Quiroz; el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez, y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, (SOYEMGO) José Lezcano, y el secretario gremial de este sindicato, Juan Francisco Rodríguez.
El convenio marco firmado es una declaración de ambas partes de colaborar para que empleados dependientes del Municipio cursen algunas de las carreras que dicta a partir de este año el ISG. El Municipio podrá solventar la inscripción de medio centenar de agentes municipales, y otorgar una beca para material de estudio, además de dar publicidad de las diferentes tecnicaturas ofertadas.
Por su parte, el Instituto podrá reservar al municipio, 20 vacantes en la Tecnicatura Superior en Administración Pública orientado al Desarrollo Local; 20 en la Tecnicatura Superior de Mantenimiento Industrial y 4 en la carrera de Bibliotecario.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la firma del documento el Intendente Osella manifestó su deseo de que la mayor cantidad de empleados del municipio pueda capacitarse.
El jefe comunal recordó que el Municipio ha promovido que los interesados puedan terminar sus estudios primarios y secundarios y que a partir de ahora se abre la posibilidad “de hacer carreras relacionadas con la gestión pública municipal y con el Mantenimiento Industrial que puede servirnos como puntapié para ir mejorando servicios, obra pública”. También resaltó que el Municipio ha avanzado en capacitación en informática, y de atención al público.
El licenciado Osella destacó asimismo las bondades de la propuesta educativa del ISG, ya que “terminada la carrera terciaria, esto le permitirá a los empleados municipales mejorar sus ingresos” remarcando que “hay que premiar la antigüedad, pero sobre todo hay que premiar la capacitación”.
“Esto no es un gasto, es una inversión, vamos a empezar de a poco pero la idea es que en el futuro vaya subiendo, mejorando”, indicó. El jefe comunal puso de relieve el inicio del Profesorado de Agronomía y la intención de “seguir trabajando con el Instituto”.

BENITEZ Y BOJANICH
Asimismo, el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez, expresó la satisfacción del gremio porque, dijo, la capacitación convenida da respuesta “a un reclamo que venimos haciendo desde hace años” y “redunda en beneficio de la comunidad”.
El gremialista remarcó también que “a mayor capacitación, mejor servicio para la comunidad, con este cambio tecnológico que se viene dando y la modernización del Estado es importante este tipo de carrera”.
Recalcó Benitez que “el avance, capacitar a todos los trabajadores, profundizar la carrera administrativa y que se termine la vieja cultura de esa política que siempre era por amiguismo y hoy la sociedad exige otras cosas: mejores servicios”.
Por su parte, la rectora del ISG, Liliana Bojanich resaltó que la ley de educación superior permite que los mayores de 25 años que no han terminado el nivel secundario puedan ingresar a estas carreras Superiores. El ISG exige como “piso que hayan terminado el ciclo básico: de 1ª a 3º año”, y luego rendir un examen.