lunes, 3 de enero de 2011

Transito y Policía RIGUROSOS CONTROLES DE ALCOHO-LEMIA EN FIESTAS DE AÑO NUEVO

Se labraron 42 actas de infracción de las cuales casi la mitad fueron por alcoholemia positiva. También se demoraron autos y motos. El Director de Transito califico como “exitosos” los operativos realizados.

En un operativo similar al implementado en Navidad, nuevamente la Dirección de Tránsito conjuntamente con la Policía de la Provincia, desplegó un riguroso control vehicular en las Fiestas de Fin de Año en Goya.
Los controles, considerados como “exitosos” por el titular del área, doctor Fernando Vallejos, se intensificaron durante la madrugada del 1 y 2 de enero, contabilizándose un total de 42 actas labradas; al tiempo que se demoraron 19 motos y 3 autos por diferentes infracciones cometidas.
Cabe aclarar que en la madrugada del 1 de enero las actas labradas por personal de Tránsito fueron 30, de las cuales 18 se debieron a alcoholemia positiva.
En lo que respecta al control de motos, el Director de Tránsito informó que 17 fueron las demoradas, y en tres casos debió actuar la Policía de la Provincia que procedió al traslado de los rodados con sus respectivos conductores que se habrían resistido a entregar sus motos. Además fueron demorados 3 autos por diversos motivos.
El procedimiento continuó en la madrugada del sábado 2 de enero donde el trabajo resultado arrojó como resultado 12 actas de infracción y 2 motos demoradas.
Haciendo un balance entre ambas fiestas se observó que disminuyó el número de infracciones teniendo en cuenta que en Navidad se labraron 77 actas y en año nuevo 42.
En tanto, un leve aumento se registro en la despedida de 2010, en cuanto a motos demoradas, puesto que en Navidad fueron 12 y en Año Nuevo 19. Respecto de los autos demorados, en Navidad fue solo uno y mientras que en Año Nuevo sumaron 3.
El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, consideró que el trabajo realizado tuvo “resultados positivos” gracias al accionar conjunto realizado por personal a su cargo con la Policía de la Provincia.
Vallejos destacó la importancia de que “es necesario que la gente tome conciencia de lo grave que significa conducir con algún grado de alcoholemia positiva”, acotando que “la gente está tomando conciencia”.-