sábado, 11 de diciembre de 2010

Acto de colación ESCUELA DE ARTES PLASTICAS DISTINGUIO A NUEVOS EGRESADOS

Laura Scotto agradecio a profesores y compañeros de la Escuela de Artes Plasticas
La Directora Susana Manzanares junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi, Irma Galarza de Vassel y Jorge Tossi, tres de las personas que recibieron reconocimientos.

El establecimiento dependiente de la Municipalidad, festejó con la Colación el egreso de 154 alumnos que cursaron el presente ciclo lectivo en los distintos talleres de Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Arte Decorativo y Dibujo y Pintura.

En su sede de calle Colón al 1027, la Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez presentó esta semana una nueva promoción de alumnos de Arte Decorativo, Cerámica, Dibujo y Pintura y Expresión Plástica Infantil.
Lo hizo en un sencillo acto realizado desde la hora 19, con la participación de las autoridades, docentes, y los niños, jóvenes y adultos que durante este año se capacitaron en bellas artes.
Primero se dio lectura a las salutaciones recibidas, tras lo cual hizo su ingreso la Bandera portada en esta oportunidad por Teresita Arriola y escoltada por Teresa Palacios de Vérgez e Ignacio Cima.
Se invito a los presentes a entonar, las estrofas del nuestro Himno Nacional Argentino, tras lo cual se escucharon emotivas palabras de despedida de la alumna del Taller de Dibujo y Pintura, Turno Noche de Adolescentes y Adultos, Lucia Magdalena Mazzuchini.
También hubo sentidos mensajes de las alumnas Doris Delia Dositer Raimundo y Laura Scotto quienes despidieron a sus ex compañeros.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
A continuación profesores del Establecimiento hicieron entrega de certificados a los 154 alumnos que cursaron el presente ciclo lectivo en los distintos talleres de Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo y Dibujo y Pintura
En la continuidad del acto, la docente Yolanda Miriam Cáceres de Amarilla dirigió unas palabras a los presentes
Momentos después, la Directora de la Escuela de Artes Plastias, profesora Susana Manzanares, entrego en nombre de la Comunidad Educativa pequeños recuerdos de la Institución, a personas Amigas de la institución. Destacó Manzanares que su colaboración “nos posibilitó contar con unas amigas que al acercarnos su apoyo solidario se convirtieron en el mejor estimulo que todos valoramos con afecto”.
Así, convocó entonces a recibir dichos reconocimientos a Dositer y Julio Raimundo; Irma Vassel; Juan Cruz Velázquez; Gabriel Medina; Jorge Tosi; Rosita Turiot; Lilia Urquijo; Raquel Palacios y María Isabel Almeida de Robas.

DIRECTOR DE CULTURA
A continuación se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Ginocchi quien destaco que el elemento fundamental en la Escuela municipal de Artes Plásticas “como en las otras es la Familia como célula de la sociedad”.
Luego dirigiéndose a los egresados, mencionó la parábola del sembrador, y de cómo mucho de lo iniciado ha tenido excelentes resultados, al caer en terreno propicio. E invito a todos a compartir lo aprendido para formar una nueva sociedad.
El funcionario municipal agradeció el trabajo compartido con la Dirección de Cultura y resaltó la labor de la Institución, y de su personal para con la sociedad.
El Cuerpo de profesores de la Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Profesor Justo Gutiérrez” deseó a los presentes un significativo mensaje navideño que finalizaba diciendo que Dios colme de bendiciones e ilumine cada hogar en estas Fiestas.
En la ocasión se invito a participar, el 19 de diciembre en el último Paraje Pora en el club Benjamín Matienzo, a las 19 hs, como a los talleres de verano que ofrece la Escuela, en Enero de 9 a 11hs Arte Decorativo, y en Febrero Expresión Plástica Infantil y agradeció la presencia de todos, despidiéndose con un hasta siempre.-