domingo, 4 de julio de 2010

VII Concurso de Manchas EL PINTEMOS GOYA 2010 SE HARA DEL 14 AL 16 DE AGOSTO

El evento cultural que reúne artistas plásticos de diferentes puntos del país ya está en marcha. Otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales. Este año se lo denomina “El del Bicentenario” y contará con una nueva categoría, la de Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales.

La Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y la colaboración de la Dirección de Turismo, pusieron en marcha los preparativos del VII Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se desarrollará del 14 al 16 de agosto de 2010, en nuestra ciudad.
Los organizadores del concurso “del Bicentenario” comenzaron este fin de semana a enviar una invitación a artistas, asociaciones, círculos y entidades públicas y privadas, ligadas a las artes plásticas, convocándolos a la gran cita de la pintura al aire libre, en Goya.
“Estamos ansiosos. . . de ver plasmada en sus telas, nuestra GOYA, y esa manera de descubrir las cosas que Uds. ven y que a nosotros por la cotidianeidad se nos pasa por alto”, expresa la invitación que formula el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
“Estamos ansiosos. . . por vivir tres días de fiesta; de poder enchamigarnos, de abrir nuestros brazos y corazones para recibirlos. Los esperamos el 14,15 y el 16 de agosto de 2010 con nuestro Chamamé, nuestros colores, nuestro sapukay, nuestro gaucho Gil y la Itatí. Los esperamos a que la vivan intensamente a nuestra Goya”, enfatiza el doctor Ginocchi.

BASES Y CONDICIONES
Las bases y condiciones que reglamentan el VII Concurso de Manchas “Pintemos Goya 2010”, el “Del Bicentenario”, son las siguientes:
a) PARTICIPANTES: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante
b) Inscripción. $50 (pesos cincuenta) se realiza en la CASA DE LA CULTURA de 8:00 hs. a 12.00hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 02 de Agosto 2010
c) Categorías: Se clasificarán en: Visitantes y Locales
d) Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)
e) Los soportes: Deberán ser rubricados y desembalados antes del inicio el concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 14 de Agosto a las 9:00 hs en CASA DE LA CULTURA, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores. Los soportes tendrán una medida de 30x40 en adelante.
f) Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.
g) Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos. Goya y el Bicentenario
h) Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida:
Por las cuatro Avdas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, (nuevos lugares interesantes: costa surubí, parque El Ingá, zona ribereña norte) con aviso a los organizadores.
i) Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 14 de Agosto a las 9:00 hs. hasta que haya luz natural. Las obras se traen a CASA DE LA CULTURA hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 15 desde la misma hora 9:00 hs. y las obras se entregan a las 12:00 hs. INDEFECTIBLEMENTE (con una prorroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura)
j) De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que ha elegido previamente.
k) Jurado: Se reunirá el domingo 15 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.
l) Premios: Los cinco primeros premios de cada categoría, serán adquisición, los cuales recibirán:

Visitantes:
1er. Premio…………………..$ 2.500.-
2do. Premio………...………. $ 2.000.-
3er. Premio…………………..$ 1.500.-
4to. Premio…………………..$ 1.200.-
5to. Premio…………………..Plaqueta

Locales:
1er. Premio…………………..$ 1.500.-
2do. Premio……………….... $ 1.000.-
3er. Premio…………………..$ 700.-
4to. Premio…………………..$ 500
5to. Premio…………………..Plaqueta

En visitantes y locales del 6to. al 10mo. Medallas doradas
En visitantes y locales del 11 al 15. Medallas plateadas.

m) Inauguración de exposición y entrega de premios: domingo 15 de Agosto a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura. Los artistas visitantes no premiados y cuyas obras no sean adquisición, pueden retirar dichas obras el día lunes 16 de agosto en horas de la mañana.
n) Retiro de las obras: La muestra con los cuadros premiados adquisición, como así también los que fueran donados por sus autores para la Casa de Cultura (futuro museo de Bellas Artes) y los de los pintores locales cierra el 30 de Agosto. Los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del 3 de Septiembre. Los señores pintores (siempre que el cuadro no sea adquisición) pueden vender sus obras con la condición de que el 5% de la venta quede para ésta Dirección de Cultura.
o) Gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc) correrán por cuenta y cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
p) Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.
q) De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba, aunque haya participado y obtenido premios en ediciones anteriores.
r) Nota aclaratoria: La inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.

Nueva Categoría: Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales
s) Se podrán inscribir todos los estudiantes de INSTITUTOS OFICIALES mayores de 18 años que acrediten su condición de alumno regular.
t) Los primeros 50 inscriptos en ésta Categoría y con su correspondiente acreditación antedicha, NO PAGAN INSCRIPCION.
u) En un trabajo conjunto con la Dirección de Turísmo, de estos 50 primeros inscriptos se hace cargo la antedicha Dirección en: alojamiento, y de tres comidas (almuerzo y cena sábado 14; almuerzo domingo 15)
v) El costo de $ 40.- de la CENA ENTREGA DE PREMIOS corre por cuenta del participante. Todos los otros espectáculos son de entrada gratuita, como así los descuentos en comercios, de la ciudad que los hicieran a los participantes.
w) Premios:

Estudiantes de Arte
1er. Premio…………………..Plaqueta
2do. Premio……………….... Plaqueta
3er. Premio…………………..Plaqueta
4to. Premio…………………..Medalla Dorada
5to. Premio…………………..Medalla Plateada
6to. Premio…………………..Medalla Bronce
x) Los tres primeros queda para engrosar el futuro Museo de Bellas Artes de esta Ciudad.

y) El solo hecho de participar integrando esta nueva categoría en el evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas será resuelto por los organizadores.-