sábado, 3 de julio de 2010

GOYA VIVE A PLENO LA 4TA FECHA DEL MOTOCROSS NACIONAL

En el predio Costa Surubi, los pilotos no solo buscaron lograr el mejor tiempo en la clasificacion. Tambien realizaron acrobacias con sus motos para deleite del publico
En el predio Costa Surubí y ante mas de un millar de personas se realizaron hoy sábado las pruebas clasificatorias de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de MotoCross. Cuatro correntinos toman parte del evento deportivo junto a pilotos de todo el país y el Uruguay. Este domingo, a partir de las 11, se desarrollará la competencia.

La excelente jornada a pleno sol y agradable temperatura ambiente convocó este sábado, a más de un millar de personas, en el predio Costa Surubí, donde desde poco después de las 14, se realizaron las pruebas clasificatorias de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se desarrolla en Goya.
Unos 70 pilotos de distintos puntos del país, y de la Republica Oriental del Uruguay, entre ellos cuatro correntinos, participan del evento deportivo que, por segundo año consecutivo, se lleva a cabo en la Cuna del Surubi.
El inmenso predio ubicado en la zona norte de la Ciudad de Goya volvió a convocar a los fans del “deporte de los fierros”, aunque también se hicieron presentes autoridades y funcionarios locales encabezadas por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi, para dar la bienvenida a los directivos de la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), y a los pilotos y equipos llegados desde distintas latitudes.
En el remozado circuito de 1.300 metros de extensión, 14 saltos, y una meseta,
más trabado para frenar la velocidad y dar mayor énfasis a la habilidad conductiva, se iniciaron en las primeras de la tarde las tandas clasificatorias con un parque imponente de motos Honda, Yamaha, Kawasaki y KTM.

CLASIFICACION
En la categoría mas pequeña del Motocross, la de 85 cc. “A” (hasta 12 años), el mejor tiempo fue para el sanjuanino de la localidad de Rawson, Alberto Zapata Bacur,.con un tiempo de 1.19.567; 2º, se ubico Nicolás Mana de Río Tercero (Córdoba) y 3º, Bernardo Blanco de Villa Maria (Cordoba).
También en 85 cc, pero “B”, es decir para los pilotos de 13 a 15 años, el mejor tiempo lo logro el sanjuanino Carlos Morales, con 1.18.313, seguido del piloto uruguayo Diego Scanziani, que empleo 1.18.758 y el santafesino Agustin Poli, con un tiempo de 1.19.041.

CATEGORIA MX2
En MX2 “A”, con motores de 250 cc. de cilindrada la “pole position” fue para el corredor de Villa Mercedes (San Luis) Martín Duplessis, con un tiempo de 1.11.751. En 2º lugar se ubico Joaquín Poli de San Genaro (Santa Fe), con 1.12.121, y 3º , finalizó Matías Sacne, con 1.12.182.
Muy atrás clasificaron los dos pilotos correntinos que compiten en esta categoría. El mercedeño Alfredo Ricotti con su Kawasaki, llegó en el puesto 21º con un tiempo de 1.20.785, mientras que el capitalino, Mariano Majul, finalizó el 25º lugar de la clasificación con un tiempo de 1.28.979.
En tanto, entre los que compiten en la categoría MX2 “B”, (corren por primera vez este año), el mejor tiempo fue para el sanjuanino Agustín Vega, con 1.15.566.

CATEGORIA MASTER
Los mas experimentado del motocross nacional esta en la Categoría Master, en la que participan pilotos mayor de 34 años de edad. Aunque, por lo visto en los pruebas de esta tarde, la edad aquí pareciera no contar.
Así, el cordobés Augusto Freytes, en Master “A”, (34 a 39 años) con su Honda dio cátedra de manejo en el circuito empleando un tiempo de 1.13.341, dos segundos mas rápido que el entrerriano Javier Follonier, tambien con Honda, que marcó 1.15.483 y el uruguayo de Soriano, que hizo un tiempo de 1.17.271.
En Master “B” (pilotos de 40 a 44 años), el mejor tiempo fue para el uruguayo de Paysandú, Esteban Chappuis, que marcó 1.17.523, seguido del rosarino Andrés Regusnachi con un tiempo de 1.20.381.
Finalmente en la Master “C” (pilotos de mas de 45 años), la “pole position”, quedo en manos de el mendocino de General Alvear, Julio Quiroga, con un tiempo de 1.22 .248, seguido del catamarqueño, Darío Ovejero, con 1.22.837.
Los dos pilotos correntinos que participan en esta categoría tuvieron una performance diferente, aunque alejada de los punteros. En esquinense Cristian Perotti, el mejor en la edición 2.009, logró en la Master “B”, un tiempo de 1.23.717 y finalizo en el puesto Nº 14, mientras que el capitalino Carlos Feliciangeli, compite en Master “A”, empleo un tiempo de 1.45.275, y concluyo en la 27º posición.