sábado, 22 de mayo de 2010

Programa Café Cultura HISTORIADOR BONAERENSE DISERTO SOBRE LA PRENSA Y EL BICENTENARIO


El licenciado en Historia y doctor en Comunicación, César Luis Díaz, brindó el jueves 20, por la noche una charla de acceso libre y gratuito en el salón de avenida Caa Guazú 1864. El evento fue organizado por la Asociación Civil “El Ceibo” y contó con el auspicio de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.

En el marco del programa “Café Cultura” de la Secretaria de Cultura de la Nación e invitado por la Asociación Civil “El Ceibo”, el licenciado en Historia y doctor en Comunicación, César Luis Díaz, visito la ciudad de Goya para brindar una disertación sobre los 200 años del Nacimiento de la Patria y la labor que le cupo a la prensa antes y durante la Revolución de Mayo de 1.810.
En el salón Glamour, ubicado en avenida Caa Guazú 1.864 y ante un publico heterogéneo que lo escuchó atentamente, el doctor Diaz, (no vidente), relató pormenores desconocidos de la Gesta de Mayo, el accionar de los númenes de la Revolución y el papel que le cupo a los órganos de prensa, entre ellos La Gazeta, fundada por Mariano Moreno.
Durante más de una hora y media, el catedrático de la Universidad de La Plata atrapó con un lenguaje llano, y hasta con algunas salidas humorísticas, al auditorio que lo premio con un cerrado aplauso.
Se cumplió así el objetivo del programa Café Cultura que es reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario. –