domingo, 2 de mayo de 2010

Fiesta del Surubí se vive a pleno en Goya INTENDENTES Y FUNCIONARIOS RESALTARON LA FIESTA Y LA LARGADA DE LANCHAS

Intendente de Corrientes, "Camau" Espinola recorre la Expo Goya junto al Intendente Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi
Jefes comunales de distintas ciudades correntinas y funcionarios provinciales participaron de la largada de embarciones en el Muelle de Prefectura
Impactante, espectacular y con picos de muy alta emotividad, así fue la largada que desde distintos puntos de la zona costera fue admirada por miles de goyanos y turistas. Fue elogiada por muchas de las visitas que jerarquizan la fiesta, que pasaron por el remozado predio Costa Surubí.

La largada de lanchas, es un evento distintivo de la Fiesta Mayor de Goya, que concita la atención y embarga de emoción, a decenas de miles de ciudadanos que, ubicados a lo largo de kilómetros y kilómetros sobre la costa saludan efusivamente, el paso de los pescadores hacia sus lugares de pesca.
Y este año 2.010, el rito volvió a repetirse. Con el agregado de personalidades y figuras ligadas al ambiente deportivo, artístico y cultural que asistieron al espectáculo de casi 700 lanchas surcando las briosas aguas del riacho Goya.

INTENDENTES ESPINOLA Y VISCHI
Una de las visitas fue la del Intendente de la Ciudad de Corrientes, cuatro veces medallista olímpico, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien dijo que la fiesta “es algo único y que posiciona a Goya en el mundo, he estado en diferentes países y muchas veces hubo gente que nos comentó sobre esto. Ojalá que los goyanos se comprometan como hasta ahora para que el año que viene sea más grande año a año”.
También, llegado desde la frontera correntina con Brasil, Eduardo Vischi, intendente de Paso de los Libres testimonió de la magnitud del espectáculo de la largada de embarcaciones.
“Estoy muy contento de haber visto la largada de lanchas, fue espectacular, sin problemas, viendo como, los que estábamos ahí realmente estábamos muy emocionados. Y me imagino para todos los goyanos y los que presencian esta fiesta, como lo bueno que es”.

INTENDENTE SAND
La intendenta de Bella Vista, Nancy Sand, consideró también que el arranque del concurso de pesca “fue espectacular, emocionante”, y resaltó que “es un orgullo para todos los correntinos tener un evento tan importante como el que tienen en Goya, es una cosa que se transmite y nos llena de orgullo, estoy emocionada porque es una cosa muy bonita”.
La jefe comunal bellavistense destacó igualmente “el trabajo constante, permanente, no solo del Estado municipal, de la comisión y de toda la comunidad de Goya que apoya, y que hay que imitar en el buen sentido. Todos los años vemos como se progresa y se mejoran muchas cosas como la largada de lanchas que este año fue por etapas, y a diferencia de años anteriores ya no estábamos con el corazón afligido, les felicito de corazón”.

INTENDENTE MOLINA
Por su parte, el intendente de Mercedes, Jorge Luis Molina, opinó que “realmente es una emoción, es algo extraordinario, nunca visto”, y recalcó “la emoción que uno tiene de ver pasar las lanchas, y los equipos, y ver el entusiasmo que tiene la gente. Me imagino lo que será para el pescador que va navegando. Para nosotros, es una emoción poder estar acá acompañando a los hermanos goyanos, y ojalá podamos venir por muchos años más”.

SECRETARIO VILAS
En tanto que el Secretario de Producción de la provincia, Cristian Vilas, manifestó sobre el evento que “es muy emocionante, nunca visto una partida de embarcación, con tanta cantidad de equipos y en un río tan estrecho como el riacho Goya y eso eriza la piel, y año a año se va agrandando”.
La ciudad de Goya, en tanto, esta abarrotada de turistas. La capacidad hotelera esta colmada en un 100 por ciento. No hay lugar para alojarse en cabañas, posadas, hospedajes y hasta en casas de familia, cuesta encontrar algún lugar libre.-