martes, 17 de noviembre de 2009

El 24 de Noviembre: CULTURA, TURISMO Y LA EMAP ORGANIZAN BIENVENIDA A LAS GOLONDRINAS

Los festejos para recibir a las golondrinas que llegan desde San Juan de Capistrano, Estados Unidos, se harán en Plaza San Martín, de 9,30 a 11 horas. Participarán Jardines de Infantes y ciudadanos que quieran compartir un encuentro de confraternidad y expresión artística.

Buscando mantener vivo el hermanamiento entre Goya y San Juan de Capistrano (California-EEUU), que nació a raíz de la presencia en nuestra ciudad y alrededores de las golondrinas que llegan anualmente desde el país del norte, cada 24 de noviembre, las Direcciones de Cultura y Turismo, junto con la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP), quieren recuperar en esa fecha, el sentido de fraternidad desde las raíces.
Por este motivo los Directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de Turismo, Cesar Perrotta, junto a la Directora de la EMAP, Susana Manzanares, se reunieron el viernes pasado para organizar un festejo y dar la bienvenida a estas pequeñas avecillas.
La recepción de las golondrinas de San Juan de Capistrano este año, de 9,30 a 11 horas, en plaza San Martín, será sin dudas distinta.
Para ello, los organizadores ya están invitando a los jardines de infantes aledaños a la plaza San Martín “y a los que quieran concurrir a compartir un encuentro también de confraternidad y expresión artística”.
“Creemos que los niños deberían tomar conciencia de la visita de las golondrinas y por eso deseamos que los jardineros concurran a la Plaza San Martín, con elementos para dibujar y pintar, es decir papeles, lápices de colores, crayones y tizas, etc.”, señalan los convocantes.