miércoles, 7 de octubre de 2009

En el Instituto Santa Teresa PRODEGO PRESENTO PROGRAMA DE CONCIENTIZACION SOBRE LAS INUNDACIONES

En el marco del Proyecto de Extensión Social que desarrolla el Ente municipal encargado del sistema de defensas y estaciones de bombeo, este martes fue presentado el Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones ante más de 300 alumnos del Instituto Santa Teresa de Jesús.

La presentación, realizada este martes, en horas de la mañana, dirigida a los alumnos del nivel secundario de colegio católico mixto de Goya, ubicado frente a plaza Mitre, estuvo a cargo del Administración General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, a quien acompañaron el arquitecto Carlos Báez y el maestro mayor de obras Alberto Estigarribia, ambos integrantes del equipo técnico.
La exposición incluyó la muestra de videos referentes a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, como así también todo lo concerniente al funcionamiento del sistema integral de defensas y distintos componentes del mismo. Luego se presentó toda la información mediante folletería alusiva a las distintas actividades que desarrolla el PRODEGO y temas sobre el medio ambiente; calentamiento global, efecto invernadero y corriente del niño, como así también aspectos relacionados con el efecto negativo que produce la basura, arrojada en la vía pública, sobre el sistema de defensas pluviales.
Posteriormente los alumnos y profesores formularon preguntas, al equipo técnico, alusivas a los temas tratados. Al término de la presentación tanto los estudiantes como el cuerpo docente del establecimiento manifestaron la importancia del programa de concientización sobre las inundaciones y otros temas abordados.
EL PRODEGO expresó un especial agradecimiento a los directivos, profesores y alumnos presentes del Instituto Santa Teresa de Jesús. Entre ellos, la Rectora profesora Teresita Bassi de Ginocchi; la Directora Escuela Primaria, profesora Corina Flores; la Coordinadora General, profesora Teresa Rugolotto; y las profesoras de Ciencias Naturales, Adriana Cortesse; de Matemáticas Mirian Piasentini; de Diseño, Valeria Micelli y de Plástica Irene Julián.
El reconocimiento incluyó a las profesoras de Ciencias Sociales, Yolanda Obelar, de Proyectos de Lenguaje y Cultura Global, Mirian Conti; de Espacios de Orientación Profesional, Ana Lucia Rolón Soto; y de Ciencias Sociales, Karina Diaz.-