martes, 22 de septiembre de 2009

ESCRITORES DE 10 PAÍSES PARTICIPARAN DEL II ENCUENTRO LITERARIO DE GOYA

Una notable repercusión internacional concitó el “II Encuentro de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos” que tendrá lugar en Goya del 8 al 11 de octubre. Ya se inscribieron mas de dos centenares de escritores de gran parte de América Latina, Europa y de 66 ciudades de Argentina. El Municipio apoya y auspicia el evento cultural

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Goya, organizadora del “II Encuentro de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos” que tendrá lugar en Goya del 8 al 11 de octubre, destacó el nivel de los participantes.
Los literatos que vendrán a Goya darán un total de 25 ponencias y 50 presentaciones de libros, entres quienes pueden mencionarse al mismo Presidente de SADE de Argentina Alejandro Vaccaro quien es el máximo biógrafo documentólogo de Jorge Luis Borges.
La nómina de los extranjeros la conforman: dos peruanos de Cusco que llegarán a Goya el 7 de octubre, uno de ellos José Astete Ortiz de Orue, joven escritor y abogado, un Colombiano de Bogotá Gerardo González llamado en su ciudad de origen "El Poeta protesta del Pueblo", una docente universitaria de Bari (Italia), un alemán, dos uruguayos, uno o dos brasileros, dos paraguayas, un chileno de la región del desierto de Atacama y una residente española.
En tanto, de Argentina, los inscriptos son oriundos de 66 ciudades de veinte provincias entre las que merecen destacarse por su lejanía: Río Gallegos (1), Puerto Madryn (9), Catamarca(3), La Rioja(1), Jujuy(1), Mendoza (7), Mar del Plata(8), Capital Federal (24), Buenos Aires(21), Entre Ríos (11), Córdoba (9) entre otros sumando un total de 207 inscriptos incluyendo 39 goyanos.
Tanto las ponencias como las presentaciones de libros se realizarán en Casa de la Cultura en forma simultánea en varios salones, mientras que en cinco rondas de poetas y narradores pasarán un total de 156 participantes. El público podrá concurrir totalmente gratis a estos eventos y a la vez visitar los stands de libros y muestra fotográfica de Gerónimo Ayala y una fotógrafa visitante.
La antología “Orfebres de las Letras” que editara la SADE Goya con el apoyo del Municipio y que no pudo ser presentada por la gripe A, tendrá lugar el viernes, 9 de octubre, a las 21,30 en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad participarán en el panel el presidente de SADE Alejandro Vaccaro, el presidente de la seccional Goya Ramón Cavalieri, la fundadora de la Seccional Goya Marta Paris, el poeta Rubén Sebastián Melero que llegará desde Mar del Plata donde reside y la licenciada Viviana Ortiz que analizará el libro.

CENA SHOW Y DECLAMACION
El mismo viernes 9, pero a las 22,30 tendrá lugar una cena en el Club Social Argentino al que concurrirán los participantes en forma gratuita y público en general.
Los dos festivales declamatorios de la poesía y el cuento serán en el Teatro Municipal el sábado 10 y domingo 11 por donde pasarán un total de cincuenta declamadores.-