miércoles, 22 de julio de 2009

Por Congreso de Historia JUNTA DE HISTORIA DE GOYA SE REUNIO CON DIRECTOR DE CULTURA


Se trataron cuestiones inherentes a la organización del Primer Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región que se realizará en Goya, los días 5 y 6 de noviembre de 2.009. El evento tendrá el apoyo y auspicio del Municipio

La Casa de la Cultura fue este miércoles, el lugar de encuentro entre el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi e integrantes de la Junta de Historia de Goya, entidad que se encuentra abocada a la organización del Primer Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región a realizarse en el mes de noviembre en esta ciudad.
A la reunión con el doctor Carlos Ginocchi concurrieron la presidenta de la Junta de Historia, profesora Ramona Duarte de Gamboa, y los integrantes de la institución, doctor Jorge Díaz Colodrero y profesores Julio Norberto Gutiérrez Cócito, Gabriel Racini y Aldo Espíndola.
Abocados a la preparación del Congreso los miembros de la Junta informaron sobre las distintas invitaciones que se han cursado, prácticamente a todas las provincias del país como así también pusieron a consideración las bases para este evento. En la oportunidad solicitaron a Ginocchi que el Congreso sea declarado de Interés Cultural.
Durante la reunión, muy amena, también se presentaron las características del logo que identifica a este Primer Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región. Dicho logo está dividido en cuatro campos separados por el color celeste que representa a los Ríos Paraná, Corrientes y Santa Lucía.
En el campo superior izquierdo se enmarca el escudo de la Junta de Historia de Goya; en el campo superior derecho el escudo de la ciudad de Goya; en el inferior izquierdo la Bandera de los Pueblos Originales y en el inferior derecho la heráldica de la Corona Española.
Como ya lo hizo antes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Cultura transmitió su total apoyo a la concreción del evento que, bajo el lema “en Vísperas del Bicentenario 1810 – Revolución de Mayo – 2010, se llevará a cabo en Goya el 5 y 6 de noviembre próximo.
Esta convocatoria, a los historiadores de la provincia y la región, será sin dudas otro aporte a la cultura, como aquel Congreso de Historia denominado “Corrientes a través de las inquietudes de su gente”, organizado en Goya en 1.987, por la Dirección de Cultura, cuando se encontraba al frente de la misma la profesora María Margarita Fogantini.-