sábado, 18 de julio de 2009

Este fin de semana TRANSITO Y POLICIA REALIZAN OPERATIVOS CONJUNTOS


Se hará control de ebriedad, venta de alcohol a menores y exceso de velocidad en el paseo de la Costanera y otros puntos de la ciudad. Así lo acordaron funcionarios de la Municipalidad de Goya, la Policía de la Provincia y el Consejo Plenario Vecinal.

Durante una reunión realizada en la sede de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, funcionarios de dicha fuerza y del Municipio, con el respaldo del Consejo Plenario Vecinal, acordaron desde anoche y durante este sábado y domingo, realizar controles de ebriedad, venta de alcohol a menores y exceso de velocidad en el paseo de la Costanera y otros puntos de la ciudad.
Del encuentro tomaron parte el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral; el segundo jefe de la URII, comisario inspector Orlando Ramírez, interinamente a cargo de la repartición; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el jefe de la Comisaría 1ra Comisario Pedro Bordón; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García y otros funcionarios policiales.
En la ocasión, los presentes trataron cuestiones puntuales de reclamo de la población en relación a hechos sucedidos durante los fines de semana en la zona de la Costanera.
En tal sentido se analizó la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto para controlar cuestiones sobre todo vinculadas a ebriedad y excesos de velocidad que podrían derivar en accidentes y por lo tanto complicar la atención en distintos centros de salud, cuyas terapias intensivas se encuentran casi colapsadas debido a la emergencia sanitaria por la gripe A.

RECORRIDA CON CAMIONETAS Y MOTOS
“Tuvimos una muy buena predisposición de parte de los funcionarios policiales, pese a que ellos, por la emergencia sanitaria, están con el 50 % del personal disponible”, señaló el término del encuentro el Secretario de Gobierno.
El doctor Diego Goral, señaló que “nosotros levantamos la feria en lo que hace al personal de inspectores (de Tránsito) de calle, a efectos de contar con el 100 por ciento de los agentes disponibles. Se van a hacer tareas en conjunto.
Refiriéndose a la modalidad del operativo conjunto, el funcionario policial precisó
que “la Policía va a aportar dos camionetas, a las que se sumará la pick up de la Dirección de Tránsito. Los tres móviles harán recorridas permanentes por la zona de la Costanera, el Microcentro y otras zonas de la ciudad”, comentó el doctor Goral.
Dijo también que personal motorizado de Tránsito “se sumara a esta campaña con recorridas por plaza Mitre y otros lugares”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya recalcó que “vamos a realizar controles de ebriedad, de venta de alcohol a menores y de excesos de velocidad durante este viernes, sábado y domingo y luego evaluaremos los resultados”.