miércoles, 13 de mayo de 2009

OSELLA FIRMÓ CONVENIO PARA ENSANCHAR AVENIDA MAZZANTI

En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Francisco Ignacio Osella firmó este miércoles el convenio del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas y Periurbanas que permitirá, con fondos del estado nacional, realizar el ensanchamiento de la avenida Mazzanti que ya había comenzado la Municipalidad de Goya

El senador nacional Fabián Rios se hizo presente este mediodía en el edificio municipal, acompañado por el Intendente de Sauce, José Monti, para acercarle al jefe comunal goyano el citado convenio que ya lo habían rubricado anteriormente en la Capital Federal los intendentes de 28 comunas del interior provincial y a la que no pudieron asistir las autoridades municipales de Goya.
Del sencillo acto realizado en el Salón de Acuerdos tomaron parte también el Vice Intendente de Goya, Rubén Darío Bassi y el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos.
La suma de los fondos para 28 comunas de la provincia de Corrientes hace un total de $ 50.095.361,58 invertidos en obra pública, en especial pavimento urbano. La ciudad de Goya, en tanto, recibirá de la Nación la suma de 1.499.773,02 pesos para el ensanchamiento de la avenida Mazzanti.
Con la firma del acuerdo, se podrá continuar con el trámite, y comenzar, en el corto plazo, la obra de la ampliación en 2,5 metros más de cada lado, de la avenida Mazzanti, uno de los más importantes accesos de la ciudad desde la zona Este.
Cabe señalar que durante el 2.007, el Municipio, con recursos propios, repavimentó la avenida en toda su extensión, es decir desde la Rotonda de Circunvalación hasta la avenida José Jacinto Rolón
El plazo de inicio de la obra de ensanchamiento que permitirá una mayor y mas segura circulación del transito, por ese sector de la ciudad, sería a fines de mayo con materiales comprados en la zona y con mano de obra local.
El convenio, cuyos recursos fueron gestionadas por el senador nacional Fabián Ríos, había sido firmado el pasado lunes por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda -dependiente del Ministerio de Planificación Federal-, ingeniero Luis Alberto Rafael Montempo, y este miércoles lo rubricó el Intendente Francisco Ignacio Osella en representación de la Municipalidad de Goya.