domingo, 31 de mayo de 2009

En Casa de la Cultura SE INAUGURO MUESTRA DE ARTISTAS PLASTICOS CORRENTINOS


La centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán abrió inauguró una nueva exposición pictórica. Desde el viernes a la noche exponen sus obras los artistas plásticos correntinos Montserrat Solís Carnicer y Luis Llarens.

En el salón “Profesor Bernardo Ranalletti” de la Casa de la Cultura quedó abierta oficialmente el pasado viernes la exposición de los artistas plásticos correntinos Montserrat Solis Carnicer y Luis Llarens.
Pese a la noche fría y lluviosa, la apertura del evento, contó con la presencia de pintores goyanos, ciudadanos y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien dio la bienvenida a los artistas y destacó el nivel de los cuadros expuestos.
Cuando el público visite la Casa de la Cultura podrá encontrar una muestra muy variada con cuadros texturados y otros muy coloridos; abstracciones y una preeminencia de rostros trabajados de una manera muy original. Abarcan diversas técnicas sobre papel enmarcado con vidrio, oleos sobre madera, telgopor, etc.
Solis Carnicer recientemente expuso sus obras en Espacio 10 Arte (Fine Art Gallery) de Buenos Aires y actualmente continúa con tres muestras, cada una con diferentes temática y en la exposición que realiza en Goya presenta parte de cada una de ellas.
En dialogo con la prensa, la autora comentó que sus trabajos son “algo que sale un poco en forma espontáneamente” y explicó que la cantidad de rostros que aparecen en su obra, es una característica que la une con su maestro Llarens a quien “le encanta hacer rostros, es un dibujante excelente y tiene una facilidad para captar la esencia de las miradas”.

CUADROS, LAMINAS Y ESCULTURAS
Las obras –más de una veintena- son de distintos tamaños, aunque también hay láminas y esculturas realizadas con materiales poco habituales para estas obras como el cartón y cortezas de árboles.
La artista plástica se mostró sorprendida por la vida cultural de Goya y precisó que “yo confieso que no sabía que este lugar existía así como está tan bien preparado, porque ni en Buenos Aires el armar una exposición me resultó tan fácil como acá. No faltaba nada, rapidísimo se colgó todo, se arregló, estoy asombrada porque no es común, no se ve”.
La artista ha llevado a cabo interesantes exposiciones en diferentes puntos del país, además de Buenos Aires y ganó premios durante los años 2005 y 2006, de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
Otros cuadros del maestro Luis Llarens, de vasta trayectoria en el ámbito artístico jerarquizan la muestra que continuará durante toda esta semana y conforma junto a Solis Carnicer una interesante exposición digna de ser visitada por todos los goyanos.-