martes, 19 de mayo de 2009

EL MUNICIPIO Y LA UNNE PRESENTARON 1º JORNADA SOBRE TURISMO EN GOYA


El evento se hará el 29 de mayo en el Teatro Municipal de Goya. Tiene como objetivo la organización del sector turístico a nivel local y la integración del sector público y privado, para potenciar la economía local. Disertarán catedráticos universitarios de Corrientes y Misiones.

En una conferencia de prensa que se realizó este martes en la sede Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se llevó a cabo la presentación de la 1ra Jornada de Turismo Técnico “Organización del Sector Turístico Local”, que se concretará el viernes 29 de Mayo, en el Teatro Municipal.
El evento es organizado por la UNNE y la Municipalidad de Goya y tendrá como disertantes a catedráticos de la Universidad de Misiones, de Corrientes y varios funcionarios de las áreas de turismo de nuestra provincia.
De la presentación de la 1er Jornada, tomaron parte el secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el coordinador de Carreras de Turismo de la UNNE, Horacio Pozzo; el Director de Turismo, Cesar Perrotta, además de la tutora de la carrera de Turismo en Goya, María Laura Speroni, entre otros.
El contador Avalos hizo una presentación general de la Jornada, destacando que “este encuentro forma parte del trabajo conjunto que viene realizando la Municipalidad con la Universidad Nacional del Nordeste y en este caso con la UNNE Virtual. Está enmarcado en el objetivo de trabajar sobre aspectos relacionados con el turismo teniendo en cuenta que el Plan Estratégico ha definido al turismo como uno de los ejes por el cual se podrá lograr el desarrollo de acuerdo a la visión planteada para el año 2016”, remarcó el Secretario de la Producción.
El evento destinado a representantes de la Municipalidad, Concejo Deliberante, Sector Privado, Sector Académico, profesionales. Además se ha invitado a participar a los operadores turísticos de la ciudad que de alguna forma están vinculados con el turismo, y a los alumnos de la carrera homónima, de Goya y de otras ciudades como Corrientes y Paso de los Libres.

LICENCIADO POZZO
El licenciado Horacio Pozzo, coordinador de la Carrera de Turismo de la UNNE Virtual, comprometió la participación de la Universidad en esta Jornada y recordó el impulso que había dado esa casa de altos estudios al dictado de las carreras de Turismo, Periodismo, y Administración de Empresas “con resultados muy satisfactorios” en Goya.
Pozzo resaltó que la Jornada tiene una orientación “moderna” ya que incorpora el desarrollo local. En efecto, en la Jornada habrán paneles, con importantes disertantes que darán un panorama general de turismo, y sobre temas vinculados a la gestión y planificación del turismo con base local, destacando el rol del sector privado; alternativas de negocios, tendencias, oportunidades, créditos y financiamiento.
El ex Subsecretario de Turismo de la Provincia dijo que “es la visión de aprovechar las energías, los recursos locales, endógenas, no solamente estar esperando la radicación de capitales o industrias”.
Insistió que estas jornadas son “una manera de hacer extensión de los conocimientos que están acumulados en los docentes y en las distintas carreras, tratar de volcarlos, no a través de una carrera de nivel superior sino de una jornada que es una modalidad más abierta y práctica de transferir conocimientos y visiones que puedan entusiasmar a quienes puedan convertirse o ya sean emprendedores turísticos”.
Por su parte, el Director de Turismo, Cesar Perrotta valoró esta Jornada señalando lo “importante que es este tipo de actividades porque en la sociedad queda prendida la palabra turismo y profesional”. Y adelantó que habrá otras actividades similares durante este año.
En tanto, la licenciada María Laura Speroni dio detalles de la organización general de la 1º Jornada de Turismo Técnico que tendrá lugar el viernes 29 de mayo, de 8.30 a 13hs y de 15 a 19 hs., cuya inscripción es gratuita. La UNNE entregará certificados para expositores y participantes.