miércoles, 22 de abril de 2009

Con el aval del Municipio EL ACA DESARROLLARA PROGRAMA DE EDUCACION VIAL EN GOYA


Funcionarios del Automóvil Club Argentino (ACA) se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios municipales para presentarles un programa de Educación Vial que se desarrollará en Goya, en forma gratuita, en el mes de junio. La iniciativa esta destinada a estudiantes, jóvenes y adultos y tiene como objetivo mejorar la Seguridad Vial en nuestro país.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el martes, después del mediodía, una reunión en la que directivos del Automóvil Club Argentino (ACA) presentaron el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, aprobado por la fundación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organización de máximo prestigio en el ambiente deportivo mundial.
La intención del ACA es impulsar una serie de actividades referidas a la difusión de la seguridad vial entre los habitantes de ciudades previamente seleccionadas, entre las que se encuentra Goya.
Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el perito en Accidentología, Alejandro Stortti, el juez de Faltas Municipal, Edgardo Martínez; el titular del Registro de la Propiedad del Automotor, Edgardo Nocetti, y los representantes del citado Programa Itinerante: su gerente de Logística e Infraestructura, contador Fernando Cancio; el gerente divisional de zona, licenciado Alejandro Bonafide y el jefe de la Unidad de Servicio Paraná, Luis Alberto Ferrer.
En la oportunidad el contador Cancio expresó q ue la intención del ACA es desarrollar en esta ciudad el programa que se está llevando a cabo en todo el país, en más de 90 ciudades, y cuya finalidad es “sensibilizar al público en general en la importancia de conducir bien y el llegar con la Educación Vial a mejorar la Seguridad Vial”.

AULA RODANTE
El Automóvil Club Argentino impulsa una serie de actividades que se realizarán mediante un aula rodante con capacidad para 30 alumnos, dotada de toda la última tecnología, capaz de trasladar un parque infantil de tránsito.
El aula consiste en rigor, en un camión de casi 22 metros de largo, especialmente acondicionado por el ACA para poder llegar en forma directa a toda la geografía nacional, y es donde se desarrollarán charlas para niños, cursos para alumnos de secundaria, cursos de conducción segura.
También se tiene previsto la capacitación para docentes y agentes de tránsito, y la distribución de material didáctico.

SIN COSTOS
En la reunión se aclaró que la campaña educativa es gratuita para los municipios, y que el aula rodante estará en Goya para desarrollar su actividad, a partir del 29 de Junio próximo y durante una semana.
En ese período se buscará que la gente pueda acceder a la Educación Vial y tener una amplia participación en lo que es el programa en sí, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial en todo el mundo a través de la educación.
El programa se aplicará sin costo alguno, puesto que se encara desde el ACA junto a empresas privadas como YPF, La Caja y Renault, además de la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil. La Municipalidad de Goya lo potenciará y trabajará con sus conciudadanos para lograr los objetivos.
La capacitación estará a cargo de dos instructores debidamente capacitados que cuentan con una amplia gama de posibilidades de instrucción, ya sea con jóvenes en etapa del secundario, docentes de nivel primario y adultos en general.
Se prestará especial atención a la franja etaria comprendida entre los 16 a 30 años, por ser la que mayor cantidad de siniestros viales sufre en la actualidad.
Este programa además pone a disposición de todos los docentes y autoridades material y elementos como para poder trabajar con educación vial y generar en el futuro acciones, charlas y hasta pequeños cursos para que sea un proceso que se continúe en el tiempo.
Cabe destacar que el programa está en marcha desde agosto del 2008 y finalizará
entre noviembre y diciembre de este año. Ya recorrió numerosas provincias argentinas, entre ellas, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Córdoba, La Pampa, y luego se desplazará hacia la zona litoral, buscando cubrir mas de 90 ciudades de todo el país y llegar a un universo de casi 20 millones de personas.