lunes, 23 de febrero de 2009

Para enfrentar la sequía INTENDENTE OSELLA PARTICIPARA DE ENTREGA DE SUBSIDIOS A CAMPESINOS


El Intendente Ignacio Osella y el Viceintendente Ruben Bassi con el Subsecretario Guillermo Martini, durante su visita a Goya en Octubre de 2.008

El acto tendrá lugar este martes 24, a las 9,00 horas, en el Teatro Municipal. Será presidido por el Subsecretario de Desarrollo Rural de la Nación y en su transcurso se entregarán más de 700.000 pesos en Proyectos de agua para Pequeños Productores de Goya

El Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, ingeniero Guillermo Martíni, se hará presente este martes 24, en la ciudad de Goya para hacer entrega en el Teatro Municipal, sito Juan Esteban Martínez 365, de la primera etapa de proyectos destinados a paliar la problemática del agua, agravada en los últimos tiempos por la intensa sequía.
De la ceremonia, a llevarse a cabo, a partir de las 9,00 horas, en el Teatro Municipal, participarán el Intendente y ViceIntendente de Goya, Francisco Ignacio Osella y Rubén Darío Bassi, respectivamente, así como funcionarios, pequeños productores y representantes de entidades ligadas a la actividad rural.
Este primer desembolso es de $ 703.335.50 para un total de 18 proyectos que beneficiarán a 280 familias en los departamentos de Itati, Goya, Lavalle y Esquina.
Los proyectos están dirigidos para el Sector de Agricultores Familiares que desarrollan actividades productivas, utilizando mano de obra familiar, siendo su principal fuente de ingreso las actividades de la chacra.
El destino de los fondos será utilizado en proyectos que garanticen la obtención distribución y almacenamiento del recurso hídrico, para las actividades productivas. Estos contemplan la compra de electro bombas, perforaciones, caños, filtros, mangueras, tanques, y otros accesorios.
Las instalaciones estarán orientadas al riego de las distintas siembras y también bebederos para animales y también para consumo humano.

BENEFICIOS A HORTICULTORES
Cabe destacar también que la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar en el mes de Enero ya había financiado Proyectos destinados a la actividad hortícola de la Micro región Río Santa Lucia por un monto total de $ 485.791,51 para un total de 15 proyectos que beneficio a 215 productores familiares.