sábado, 21 de febrero de 2009

Cayeron 70 milímetros OTRA INTENSA PRECIPITACION SOPORTO LA CIUDAD DE GOYA




La lluvia comenzó a las 2 de la madrugada y se prolongó hasta el mediodía, aunque el mal tiempo continúa. El escurrimiento se produjo por gravedad a excepción del canal de Circunvalación donde se puso en marcha el sistema de bombeo. Febrero contabiliza ya 165 milímetros y en lo que va de 2009 el agua caída suma 270 milímetros

Otra intensa precipitación soportó este sábado la ciudad de Goya, con la caída de 70 milímetros desde la madrugada y hasta cerca del mediodia. Pese a la cantidad, la lluvia no causó mayores inconvenientes y solo produjo anegamientos temporarios en algunas calles bajas del casco urbano.
En lo que va del mes de Febrero, la lluvia contabiliza ya 165 milímetros, y desde el 1 de enero de 2.009, hasta la fecha el total de agua caída, suma 270 milimetros.
El Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, informó que la mayor intensidad de los chaparrones se dio entre las 10 y 11 de la mañana. En ese lapso “cayeron 40 milímetros, y sumado al resto de las precipitaciones hacen un total de 70 milímetros”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.
El personal de PRO-DEGO, con la coordinación de su titular, ingeniero Gustavo Gabiassi, trabajó desde momentos previos a la tormenta, cubriendo los puestos habituales para situaciones de emergencia, recorriendo calles con vehículos y personal de cuadrillas, abocándose a tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cunetas y canales.
Aclaró también Gabiassi que el escurrimiento del agua de lluvia se produjo por gravedad, a excepción de la estación de bombeo de Circunvalación que se puso en funcionamiento para evacuar con mayor rapidez el líquido elemento.
Como lo hace siempre, el titular del PRODEGO, pidio a los vecinos que no arrojen botellas de plástico y otro tipo de basura a la vía publica porque el agua la transporta por los pluviales hasta las estaciones de bombeo, y pueden afectar seriamente su funcionamiento.-