sábado, 24 de enero de 2009

EN GOYA COMIENZAN ESTA NOCHE LOS CORSOS OFICIALES 2009




El evento se desarrollara en el circuito de la avenida Sarmiento a partir de las 23 horas de hoy sabado. Participarán las comparsas Porambá, Samba Bahía, Itá Vera y Goya Berá; y las agrupaciones musicales Aymará y Tropical. El espectáculo comenzará con la actuación de las comparsas infantiles Porambacitos, Itaveracitos y Samba Bahia.

En la Avenida Sarmiento, lugar que será sede del espectáculo, el personal respoponsable de la organización ya procedió a la instalación de las principales estructuras que sostendrán los equipos del sistema de audio que se hallan distribuidos en tramos de tal forma que se optimizará la propalación de la música durante el desarrollo del corso.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar las condiciones del trazado del corsódromo oficial de Goya, realizó el bacheo, y amplios trabajos de limpieza en la avenida y en sus alrededores. Los trabajadores dependientes de la concretaron el viernes las tareas de pintura de la pasarela por donde harán su paso las comparsas y agrupaciones.


El eje central de la avenida fue pintado completamente de blanco, demarcando perfectamente el espacio por donde irán los 700 metros de vallados que recorrerán toda la longitud de la pasarela.
También, en cercanías de la intersección de avenida Sarmiento y Evaristo López, la Municipalidad monto el palco oficial donde estarán las autoridades invitadas y el jurado.
En tanto, el equipo de la Dirección de Luminotecnia colocó un total de 24 luminarias de mercurio halogenado de 400 watts de potencia. Este nuevo sistema de iluminación se agrega a las 12 columnas tipo jirafas, que portan en total 17 luminarias de mercurio de 250 watts de potencia.
Con esta clase de focos se actualiza el sistema de iluminación tradicional incorporando luminarias de mercurio halogenado que proporciona luz blanca. Esta última es ideal para optimizar la nitidez de las imágenes que se puedan captar por vía fotográfica permitiendo a los espectadores apreciar el espectáculo en su total esplendor.

VENTA DE ENTRADAS
Por otra parte en la Dirección de Turismo, durante este sábado de 9 a 12, y de 15 a 19, se lleva a cabo la venta de entradas para la primera noche de corsos. Recordemos que la entrada tiene un costo general de 8 pesos, y que hay 3000 sillas disponibles hasta agotar puesto que no están numeradas ni reservadas. Las mismas se irán ocupando de acuerdo al ingreso del publico en el predio.
Para el sistema de seguridad en el circuito, se hará presente en el mismo, un total aproximado de 50 policías de la provincia. Este número de agentes policiales fue fijado para la primera velada de corsos, ya que se estima que en la segunda noche se incrementará la cantidad de efectivos.
El arranque del espectáculo está previsto a las 23, con la presentación de la comparsa Porambacitos. El desfile continuará luego con Itaveracitos y Samba Bahía.
La Agrupación Aymará dará inicio al desfile de las comparsas de mayores. Actuarán después, las comparsas Tropical, Samba Bahía; Goya Berá; Itá Verá y el cierre de velada inaugural de los corsos estará a cargo de la comparsa Porambá.
El jurado para la primera noche será integrado por especialistas de Esquina. Las comparsas se puntuarán desde la primera actuación. Se deberán respetar los horarios de ingreso, de desplazamiento, cantidad de integrantes, menores dentro de las comparsas de mayores, tal cual se dejó sentado en actas de compromiso y de acuerdo entre todas las agrupaciones participantes.-

COMPARSAS Y AGRUPACIONES
Ita Vera representará el Lido de París. Es una obra de teatro titulada Ben Hur que significa “Felicidad”. Su reina será Lucrecia Zarantonelli. Cuenta con alrededor de 80 integrantes mayores, 60 infantiles y 40 en escuela de samba.
La agrupación Aymará, cuenta con aproximadamente 80 integrantes y una carroza. El tema a representar será “Fabula” basada en la leyenda griega “Jasón y los Argonautas”. Su Reina de Mayores es Marianela Reales Acevedo y la de Infantiles, Agustina Cabral.
Samba Bahía desarrollará como tema “Los Piratas del Caribe”, basada en la película de Wall Disney. La comparsa cuenta con escuela de samba, un centenar de integrantes, carroza de dos cuerpos y carro de destaque. La reinita es Brenda Susana González y la Reina de los Mayores, es Mariana Loza.
Porambá presentará “Erase una vez en Hollywood” que tiene como reminiscencia a la película. Se recrearán escenas del cine y de musicales que fueron llevados al cine, como Cabaret, Las Mariposas son Libres, etc.
La Reina será María Paz Ginocchi; Bastonera de comparsa, Constanza Mascheroni y Bastonera de Scola, Yanina Refojos.-
También, la comparsa Goya Berá presentará el tema “México”, y tendrá como reina a María Laura Perfetto.