lunes, 22 de diciembre de 2008

Violencia Familiar EQUIPO DE LA DIRECCION DE LA MUJER DE GOYA DISERTÓ EN CÓRDOBA


En lo que constituye un reconocimiento a la brillante labor que han desarrollado durante este año, el equipo interdisciplinario que conforman las operadoras Verónica Genes y Soledad Peretto, y el doctor Federico Manzanares disertó en una Jornada de Violencia Familiar que se realizó en el micro cine del Municipio de Cosquín, provincia de Cordoba.

Los referentes de la Dirección de la Mujer de Goya participaron, invitados por la Municipalidad de Cosquín, y la mediación del Secretario de Salud, de esa comuna, doctor Julio Sierra.
Dicha actividad contó con la asistencia de reconocidas personalidades de todo Córdoba, entre ellos miembros del Poder Judicial; directivos de Hospitales, y médicos comunitarios; docentes, y directivos de instituciones educativas y responsables de diferentes entidades.
En ese evento, la Coordinadora de la Dirección de la Mujer de Goya, Verónica Genes comentó la metodología de trabajo; programas vigentes, y experiencias del equipo de trabajo que integran, cuestión que despertó el interés del auditorio. También, se explayó sobre las distintas formas de la Violencia Familiar, mientras que la doctora Soledad Peretto se refirió a Mitos y aspectos generales de Violencia.
Asimismo, el doctor Federico Manzanares se refirió a la Ley de Violencia Familiar y aspectos legales que hacen al tema.
En el tema de la Violencia Familiar, la Dirección de la Mujer ha desarrollado un plan de trabajo para tratar esta problemática desde diversos enfoques, con un equipo interdisciplinario único en su tipo en la provincia de Corrientes. Esto ha sido seguido de cerca por el Municipio de Cosquín, a través de la Red de Municipios Saludables.

ELOGIOS DESDE COSQUIN
Así, en una elogiosa carta dirigida al Intendente de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella, el secretario de Salud, Ambiente, y Desarrollo Sustentable, doctor Julio Sierra le transmitió sus impresiones tras participar en nuestra ciudad de la Jornada Regional sobre Violencia Familiar.
En tal sentido, felicitó al jefe comunal “por el equipo de profesionales” que el gobierno municipal tiene a su cargo en la Dirección de la Mujer, señalando que “la calidad humana y profesional demostradas por ellos en la Jornada”, y que hablan por sí mismas del compromiso de su gestión con la sociedad”.
“Han despertado en nuestra gente un franco espíritu de movilización y estamos seguros que a partir de esta experiencia saldrá un grupo de trabajo que apunte a desempeñarse como lo hace la Dirección de la Mujer de Goya”, dijo.
Este reconocimiento, se tradujo en la práctica en la participación de los integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer para dictar una “Jornada sobre Violencia Familiar”.-