jueves, 20 de noviembre de 2008

MUNICIPIO ENTREGÓ SUBSIDIO A EMPRENDEDORAS DEL BARRIO SCÓFANO




La ayuda les permitirá a dos beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar, la instalación y funcionamiento de un proyecto de Rotisería. Es el quinto microemprendimiento que con el apoyo de la Municipalidad de Goya la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación se puso en marcha este año

En un sencillo acto realizado este jueves 20, en el barrio Villa Scófano, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, formalizaron la entrega de un subsidio en herramientas e insumos por casi 13 mil pesos para dos microemprendedoras, que son beneficiarias del proyecto denominado “La Bahía Fábrica de Pastas y Minutas”.
El subsidio fue recibido por Maria Alicia Perez y Norma Beatriz Perez, titulares del emprendimiento, que funciona por calle Blas Luccioni 147.
En ese lugar se hicieron presentes el Intendente Osella, el Secretario Avalos, la Coordinadora de Micro Emprendimientos, Cinthia Fernandez e integrantes del equipo que elabora estos proyectos, quienes felicitaron a las anfitrionas por la iniciativa exhibida y por sus ganas de progresar.
En ese sentido, el contador Avalos agradeció a las beneficiarias por la confianza que depositaron en el Municipio. De igual manera, reconoció al equipo municipal que trabaja en el área de Micro Emprendimientos, señalando que el hecho de que se haya entregado el subsidio significa “que se hicieron bien los trabajos previos de elaboración de proyectos y las gestiones de obtención de los recursos”
“Que sigan creciendo y consigan muchos más clientes que los que tienen actualmente”, les deseo el funcionario municipal.

BENEFICIARIA AGRADECIDA
Después, la señora Alicia Perez agradeció la ayuda recibida. “Con la ayuda del Municipio tengo todo este equipamiento que no tenía: antes fabricaba pastas, nada más, y ahora vamos a progresar”, dijo emocionada la artesana de pastas.
Ella, junto a Norma Perez habían comenzado, hace un tiempo, elaborando fideos amasados y planchas de ravioles. Luego se fueron diversificando, ampliando su clientela, hasta que presentaron el proyecto que hoy les permitirá expandir su negocio.
Finalmente, el intendente Osella valoró el trabajo que hace la Secretaría de la Producción para apoyar proyectos productivos. “Me parece que hace a que la gente vaya mejorando su producción y se vaya incorporando y siendo más competitivo al sistema productivo de nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal.

BIENES ENTREGADOS
El Municipio entregó a las beneficiarias, los bienes estipulados en el proyecto aprobado de acuerdo al convenio celebrado entre el Municipio y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación.
Son los que se detallan a continuación: 1 balanza electrónica 26 a 30 kilos (220 watts); 1 amasadora de mesa 20 kilos; 1 cocina industrial 4 hornallas y horno 74 cm de acero inoxidable; 1 tostador carlitero de 9 a 16 hamburguesas con plancha bifera; freidora 18 litros, acero inoxidable; 1 cortador de fiambre Mod.250; 1 freezer 330 litros Bambi y 1 Exhibidora Vertical de 420 litros Bambi, entre otros bienes.
También le hizo entrega de insumos como Pulpa para milanesa, Molida, Pan rallado, Pan de sándwich, Pan de Hamburguesa, Huevos, Harina y Aceite.