domingo, 9 de noviembre de 2008

EXITOSO LANZAMIENTO DE LA FIESTA DEL INMIGRANTE EN COLONIA CAROLINA




Ante un numeroso público que colmó la platea del Predio de la Fiesta Provincial del Agricultor se realizó en Colonia Carolina, el lanzamiento de la Fiesta del Inmigrante. Del evento tomaron parte funcionarios e instituciones del Municipio de Goya, así como distintos ballets y el Cuarteto Chamamecero

Las banderas de Italia, España, Arabia, Paraguay, Brasil y Polonia, junto a la de Argentina presidieron del escenario, el acto de lanzamiento de la Fiesta del Inmigrante que los organizadores quieren realizarse en el mes de marzo de 2.009.
La bendición estuvo a cargo del Párroco de San Antonio de Padua, presbítero Alberto Altamirano, en tanto que la bienvenida fue dada por el Presidente de la Comisión, Gerardo Zarantonelli.
De inmediato se dio lectura a notas de salutación entre las que se destacó la enviada por la Secretaria de Planeamiento de la Provincia y Directora de Relaciones Internacionales, doctora Maria Gabriela Basualdo.
La funcionaria provincial felicitó “la iniciativa de imprimir un nuevo y merecido reconocimiento a los inmigrantes europeos y descendientes y habitantes del municipio de Carolina, a la vez los instó a seguir en las huellas de aquellos que nos legaran, para alcanzar así el anhelado destino de grandeza y paz por medio del trabajo fecundo”.
También hicieron llegar notas y saludos la Escuela Primaria Nº 406 que auguró éxitos “destacando el esfuerzo y valentía para emprender tan noble iniciativa, ya que consideramos que un pueblo que ignora su pasado es un pueblo sin futuro” y la Municipalidad de Goya.
Adhirieron con su presencia el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral; el Presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, doctor Nicolás Daniel Ferrero; docentes del Ciclo Profesional de Colonia Carolina y directivos de la Escuela 745 “Rosa Guazú” de Paraje Casualidad, entre otras prestigiosas instituciones de la región.

PALABRAS DEL PRESIDENTE
En sus palabras de apertura y bienvenida, el Presidente de la Comisión de la Fiesta del Inmigrante, Garardo Zarantonelli, expresó que los carolinenses ”esperamos compartir emociones y canciones. Las fiestas populares tienen su origen en las relaciones de vecinos e invitados y obedecen a la necesidad de compartir y estrechar lazos de amistad y de compartir con alegría después del duro trabajo diario”.
El ex presidente de la Fiesta del Agricultor resaltó igualmente que ”los inmigrantes escribieron en las colonias lo mejor de nuestra historia. Hoy queremos revalorizar y recrear esas historias y costumbres que constituyen cultura y que en nuestros corazones y espíritu libre nos afianzan a la tierra, a sus sabores y colores”.
“El éxito –añadió- será la responsabilidad de cultivar, de ser nosotros mismos, de crecer con nuestra música, con esa historia, con la sabiduría que nos trajeron nuestros antepasados. El sol de Colonia Carolina desafía el tiempo transcurrido desde 1.882. Nosotros nos proyectamos al futuro en el mismo espíritu de trabajo, afecto y esperanza”, enfatizó Gerardo Zarantonelli.

INMIGRANTE MAS JOVEN
La nota destacada y plena de emoción la dio la presencia del niño Valentín Ezequiel Nahuel Acevedo Sigrich, de cinco años de edad, nacido en Suiza de padre argentino y madre europea, actual residente de Carolina. Acompañado de su progenitor, Victoriano Acevedo, recibió las muestras de cariño y simpatía de la nutrida concurrencia.
Tras la presentación de las distintas delegaciones con carteles indicativos de la procedencia de las corrientes inmigratorias que poblaron estas tierras, se proyectó un audiovisual con canciones de Luciano Pavarotti con clásicos como O Sole Mío y las imágenes de Recoaro, Vicenza, Italia.
Las actuaciones del Cuarteto Chamamecero de Goya y del Ballet Municipal de la ciudad Goya con la dirección de la profesora Ana María Trainini, el de la Escuela Isabel King dirigido por el profesor Carlos Romero Luna; el Estudio del Movimiento Libre a cargo de Mónica Bautista y el Instituto de Danzas de Marina Belucci trajeron reminiscencias de las patrias lejanas con canciones y danzas de España, Arabia, Paraguay, Brasil, Polonia, etc. Entre ellos se destacó la clásica tarantela cuya lucida coreografía hizo vibrar a la platea.
La noche concluyó con la convicción de que se había sembrado la semilla de una gran empresa que tendrá a Carolina como escenario en la celebración a los inmigrantes con el compromiso de fortalecer y acrecentar su legado.-